domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por un homicidio en Melilla

No te pierdas...

La Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta ha sido la medida que ha decretado la autoridad judicial tras pasar a su disposición este individuo, que fue detenido el pasado lunes, dos días después de los hechos, en los que se llevó a cabo un amplio dispositivo de búsqueda del presunto autor del delito.

En una nota de prensa, el instituto armado ha explicado que el detenido ha pasado hoy a disposición judicial, una vez ultimadas las diligencias policiales por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Respecto al esclarecimiento del caso, la Guardia Civil ha informado de que desde el primer momento del suceso se tuvo conocimiento de la persona que podía haber sido autora del delito, que abandonó el lugar de los hechos momentos antes de que los primeros agentes llegaran al lugar.

Las primeras actuaciones policiales estuvieron encaminadas a atender a la víctima, para la que solicitaron con urgencia la presencia de los servicios médicos, así como a asegurar las posibles pruebas e identificación del posible autor o autores del hecho y, con esos indicios, difundir sus datos a todos los cuerpos de seguridad para su localización.

La Guardia Civil ha calificado como «exhaustiva y muy rigurosa» la investigación que ha llevado a cabo sobre este «lamentable suceso», que se ha llevado a cabo en un corto espacio de tiempo, «aunque muy intenso y con un importante despliegue de medios de distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil».

El instituto armado ha destacado en especial la actuación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana «casi sin descanso desde los primeros momentos del suceso, para tratar de identificar y localizar a personas que en los inicios de la investigación eran anónimas y cuyo testimonio constituye una fuente de información valiosísima».

A partir de ahí, la Guardia Civil ha centrado todos los esfuerzos en obtener los indicios, vestigios, evidencias y pruebas necesarias para que la autoridad judicial «tenga los elementos de juicio precisos y pueda resolver basándose en lo actuado, en relación a la situación personal del detenido».

La Comandancia de la Guardia Civil no ha podido aportar más datos sobre este caso debido a que las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario.

Asimismo, ha querido expresar «en estos momentos tan duros y difíciles» sus «más sinceras condolencias» a la familia, amigos y allegados de la víctima, «sumándose al dolor por la tan lamentable y terrible pérdida de su ser querido».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Guardia Civil fue alertada a las 6:25 horas por una llamada del 112 informando del suceso acontecido en el Puerto Noray, donde halló a la víctima, un melillense de 36 años, herido por arma blanca en el abdomen, que sufrió una importante hemorragia.

El joven fue trasladado al Hospital Comarcal, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado, si bien finalmente murió al no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió.

El presunto autor de este delito de homicidio doloso fue detenido dos días después, cuando se entregó a las fuerzas de seguridad tras verse acorralado y sin escapatoria, según han informado fuentes policiales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -