sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Casi 6.000 militares participan en el mayor ejercicio anual del Ejército

No te pierdas...

El ejercicio de este año, cuya fase práctica se inició ayer, cuenta con una agrupación mecanizada italiana de 400 militares, un centenar de vehículos y un puesto de mando digitalizado.

El grueso de las maniobras, informa el Ejército de Tierra, tiene lugar en el campo de San Gregorio (Zaragoza), que contará el próximo lunes 18 con la visita del Jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Varela, junto con su homólogo italiano, el teniente general Salvatore Farina.

Este año se desarrolla bajo el mando de la División Castillejos y consiste en varias misiones que se ponen en práctica de manera simultánea con el objetivo de mejorar el adiestramiento de los militares.

Las maniobras con unidades desplegadas en el terreno tienen lugar en tres zonas: el campo de San Gregorio, una zona de los Monegros y el campo de maniobras de Chinchilla (Albacete).

También participan en el Toro 19, aunque no de manera física sino con simulaciones de maniobras, las bases Jaime I (Bétera, Valencia), General Menacho (Bótoa, Badajoz), General Morillo (Pontevedra) y Cabo Noval (Asturias).

Ello refleja la envergadura y el grado de dificultad en la coordinación de las actividades que se desarrollan y el esfuerzo logístico que lleva implícito, explica el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El escenario planteado en el ejercicio Toro 19 permite que el adiestramiento de las unidades participantes se pueda orientar a las acciones ofensivas que se desarrollan en conflictos de alta intensidad, en una operación de combate generalizado, contra un enemigo similar (“peer to peer”).

También actividades orientadas a incrementar la interoperabilidad y la capacidad de integrarse en estructuras multinacionales.

El Regimiento de Caballería España 11 participará en el ejercicio constituyendo una Agrupación Táctica Divisionaria, con el apoyo de los regimientos de Artillería Antiaérea 73, Artillería 63, Ingenieros 1, Operaciones de Información 1, Transmisiones 1 e Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” 67 y el apoyo logístico proporcionado por el Grupo 3/61 de Vitoria.

Las unidades del Regimiento de Caballería aportarán unas 450 personas, 60 vehículos de combate (vehículos acorazados sobre ruedas de las familias BMR-VEC y VRCC Centauro) y 35 todo terreno de uso general.

El ejercicio ha comenzado con la realización de distintas actividades a nivel Grupo Táctico, en las localidades de Alcubierre y Gurrea de Gállego y finalizará en las inmediaciones de Bujaraloz, todo ello fuera de terreno militar. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -