sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Gobierno ve sólidos los argumentos de España contra la inmunidad de Junqueras

No te pierdas...

Fuentes del Ejecutivo se han pronunciado en esos términos tras conocer el informe del abogado general del TJUE en el que plantea que Junqueras debería haber sido considerado eurodiputado desde la proclamación de los resultados de los comicios europeos en mayo y, con ello, haber obtenido la inmunidad.

Moncloa ha recalcado que se trata de un informe no vinculante para el TJUE, con sede en Luxemburgo, y que va en contra de la posición mantenida por las demás partes del procedimiento salvo la de Oriol Junqueras (Comisión Europea, Parlamento Europeo y España).

Los argumentos jurídicos del Estado, han recalcado las fuentes, son «sólidos», por lo que el Gobierno confía en que el tribunal los acoja.

También llama la atención el Ejecutivo sobre la posibilidad planteada por el abogado general sobre la posible incompetencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo una vez que el Supremo dictó sentencia firme en el caso de «procés» el 14 de octubre.

Todo ello porque la cuestión prejudicial afecta a la pieza separada de prisión provisional de Junqueras, un asunto previo a la sentencia del tribunal. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -