lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Casado promete reforzar el sector industrial y llevar el AVE a Galicia

No te pierdas...

«Me comprometo con la llegada del AVE en los plazos marcados» y con que el sector industrial en toda España «represente el 20 por ciento del PIB» en 2030, una promesa que ha extendido a Galicia, donde Casado ha lamentado que «cada semana o cada mes hay una mala noticia» en este ámbito.

Como ejemplo, ha recordado «lo que pasó en Alcoa y lo que puede pasar en la otra Alcoa de Lugo», en alusión a la venta de las centrales de esa multinacional en A Coruña y Avilés al fondo suizo de inversión Parter, y a los problemas en su fábrica en el municipio lucense de Cervo.

El líder popular se ha referido asimismo a «lo que puede pasar aquí, en A Coruña, en As Pontes» ante el posible cierre de la central térmica de Endesa.

Esta situación en Galicia, ha dicho, «tiene que ver con la falta de ambición y de responsabilidad del gobierno de España».

Casado ha asegurado que, si gana las elecciones del 10 de noviembre, promoverá un modelo industrial sostenible, comprometido con la transición ecológica y compatible con el desarrollo económico

Asimismo, apoyará un marco financiero estable, unos costes energéticos competitivos, la industria 4.0, y la educación. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -