lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Montero aboga por «limar» diferencias con Podemos y lograr «puntos de apoyo»

No te pierdas...

En una entrevista en RNE, Montero ha confiado en que el encuentro que los equipos negociadores de PSOE y Podemos mantendrán esta tarde permita aprender «de los errores del pasado» y emprender el «camino» del acuerdo sobre la base de la propuesta programática lanzada esta semana por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Tras el «fracaso» de julio, se trata de «explorar otras vías», ha apuntado la ministra, que ha insistido en la necesidad de situar las políticas en el centro del debate en lugar del reparto de cargos para no caer «en los mismos errores».

Asimismo, ha subrayado que el acuerdo debería incluir una «garantía de gobernabilidad» para la legislatura que permita afrontar retos como el «brexit», la desaceleración económica o el desempleo.

En materia de financiación autonómica, Montero ha insistido en que sigue «explorando fórmulas» para hacer llegar los adelantos a cuenta antes de final de año, algo que no es posible en funciones, y ha apostado por «cierta armonización fiscal» si hay consenso entre las regiones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -