jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El alcalde Madrid solicita una reunión a Sánchez y afea su «gira de folclore»

No te pierdas...

El primer edil de la capital -del PP- ha pedido este encuentro en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís -de Ciudadanos- y en la que ha demandando que Sánchez se tome «en serio» las cuestiones que afectan a los ayuntamientos y, «por tanto, se ponga manos a la obra para resolver urgentes problemas».

«No puede decir a Madrid que ‘no'», ha señalado Villacís, aunque Martínez-Almeida ha agregado que saben que Sánchez es «capaz de cualquier cosa».

Al encuentro con el presidente del Ejecutivo en funciones quieren asistir tanto el alcalde como la vicealcaldesa porque, según han subrayado, son «un Gobierno unido» y han ironizado sobre si Sánchez se agobiará con tanta «tarea».

En Moncloa quieren poner sobre la mesa todo lo relativo a Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico en terrenos de Adif, y la reforma de la estación ferroviaria de Chamartín que incluye esta operación, el colapso de los servicios de emergencia municipales que están acogiendo a personas refugiadas o cuestiones de movilidad como el carril Bus-VAO en la autovía de Barcelona (A2).

La vicealcaldesa de la capital ha cargado contra Sánchez por «tomarse con calma» el proceso de negociación de la investidura.

«Los tiempos de los ciudadanos no son los tiempos que se toman los políticos y si bien él se lo toma con calma hay muchas necesidades urgentes de los madrileños», ha afirmado, para recordarle al presidente en funciones que agosto es «hábil» para llegar a acuerdos como se ha demostrado en la Comunidad de Madrid.

«De repente han descubierto que existe Madrid pero solo desde la crítica; hay muchas inversiones que tenemos pendientes y que dependen del Gobierno de la nación», ha agregado Villacís en referencia a las alusiones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a la inseguridad en la capital. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -