martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Podemos votará «sí» a la comparecencia de Sánchez para hablar de cumbres UE

No te pierdas...

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha avanzado el voto a uno de los puntos que debatirá este martes la Diputación Permanente del Congreso, al igual que ha adelantado el rechazo a una petición similar, aunque destinada a que Sánchez explique, también ante el pleno, la gestión del último caso del Open Arms.

A esto Unidas Podemos votará «no» porque considera, ha dicho Belarra, que quien se encargó de la gestión de la situación del barco que rescató a más de un centenar de personas en aguas del Mediterráneo fue la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y no el presidente, que «estaba de vacaciones» esos días.

Dada la distribución de representantes de los grupos parlamentarios en la Diputación Permanente, la posición de Unidas Podemos resulta determinante para que salgan adelante algunos de los puntos a debate.

Los que se discuten este martes son peticiones de comparecencias del presidente y de los ministros en funciones.

Al estar a favor de las explicaciones de Sánchez por lo que se acordó esencialmente en la última Cumbre europea, en la que las principales fuerzas políticas del Parlamento de la UE pactaron el reparto de los cargos de la Unión, Unidas Podemos propicia que la comparecencia del presidente ante el pleno esté más cerca.

El PP, al ser el que presentó la iniciativa, votará «sí», y lo mismo se espera de Ciudadanos. Vox ha anticipado su posición a favor de la asistencia del líder del PSOE.

Estos «síes», más el de Unidas Podemos, apuntan a que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, deberá fijar una fecha para una sesión plenaria.

Además de las explicaciones del presidente en funciones, la Diputación Permanente debatirá las de ministros y ministras como María Jesús Montero (Hacienda), Josep Borrell (Exteriores), Fernando Grande-Marlaska (Interior) o Luis Planas (Agricultura), entre otras. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -