domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Colas de más de 30 minutos en la T2 y de 20 en la T1 al inicio de la huelga

No te pierdas...

La T2 es la que presenta por ahora mayores aglomeraciones de pasajeros y en algunos momentos se han registrado unos 40 minutos de espera para poder pasar el control de seguridad que da acceso a las zonas de embarque, según han informado AENA y Trablisa, la empresa encargada del servicio.

El hecho de que muchos pasajeros de la T2 lleguen en tren al aeropuerto, y no de forma escalonada en vehículo privado o en taxi, puede hacer que en ciertos momentos se acumulen muchos pasajeros y las colas se incrementen, según las fuentes consultadas.

La situación en la T1 es de fluidez y normalidad y los viajeros han de hacer unos 20 minutos de cola para pasar el control.

Los empleados de Trablisa en El Prat -unos 500- decidieron este jueves en asamblea ir a la huelga indefinida para exigir mejoras laborales, como un euro más por hora trabajada, después de que fracasaran las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 %, aunque el comité de huelga ya ha avisado de que difícilmente se podrán cubrir, ya que hay muchos trabajadores de vacaciones o de baja.

AENA calcula que durante el fin de semana habrá entre 950 y 1.000 vuelos programados cada día y que por el aeropuerto pasarán unos 185.000 viajeros este viernes, 160.000 el sábado y 180.000 el domingo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -