martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Marín (PSC) pide «esfuerzo» a negociadores para llegar acuerdo «cuanto antes»

No te pierdas...

En declaraciones, Marín ha apremiado a que se cierre un acuerdo entre ambas formaciones de izquierdas, pues «es importante para España y Cataluña que haya un Gobierno estable lo antes posible».

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a los «negociadores» del PSOE y Unidas Podemos les ha pedido que «intenten hacer un esfuerzo porque la ciudadanía se ha expresado en las urnas y el país lo necesita».

La también alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha reiterado su «confianza plena» en que el candidato del PSOE a la investidura y presidente en funciones, Pedro Sánchez, seguirá en la Moncloa, aunque ha apuntado que en las negociaciones siempre hay «momentos más fáciles y más difíciles».

«Confío en que los ciudadanos han dicho con su voto lo que quieren, que es que sea Pedro Sánchez y un Gobierno de izquierdas para España, y es lo que de una forma u otra acabará pasando», ha señalado.

Sobre la posibilidad de que la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ocupe una vicepresidencia en el futuro Ejecutivo, y tras el paso a un lado de Iglesias, Marín ha apuntado: «No tengo nada en contra ni tampoco a favor de nadie».

La presidenta de la Diputación de Barcelona sí ha querido subrayar que no «entiende» que se deba hablar antes de nombres que de programa y objetivos.

«Lo importante son los objetivos, las políticas, cómo lo haremos y con qué instrumentos. Si comenzamos hablando de nombres a mí se me hace extraño», ha añadido.

Sánchez expuso este lunes en el Congreso su programa de investidura, para la que aún busca apoyos, empezando por el de Unidas Podemos, con los que negocia a contrarreloj un acuerdo de gobierno.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -