sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Podemos no aceptara acuerdo de investidura sin Ministerios

No te pierdas...

La consulta, que se cierra hoy a las 11 de la mañana, ha obtenido una gran participación de las bases, máxime si tenemos en cuenta que para poder votar era imprescindible validar el Documento Nacional de Identidad mediante firma electrónica.

En esta ocasión el número de votantes ha superado a los de la consulta sobre el pacto PSOE-Ciudadanos realizada por Unidas Podemos en el año 2016. A pesar de estas cifras, el número de votantes en este caso se mantiene por debajo de la participación registrada para la consulta sobre la compra del Chalet del líder de la formación morada y su pareja, Portavoz en el Congreso de los Diputados de la formación morada. 

La consulta rechaza cualquier acuerdo con el PSOE sin la presencia de los altos cargos de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.

Vuelve Pablo Iglesias a abocarnos a elecciones como ya hiciera en el año 2.015 cuando no apoyo a Pedro Sanchez lo que provoco la victoria del Partido Popular en las elecciones del 26 de junio de 2.016 y la Presidencia de Mariano Rajoy.

Además la falta de apoyo de las bases a la investidura de Pedro Sanchez abre la vía a Íñigo Errejón para volver al Parlamento con su nueva formación política.

Las últimas encuestas realizadas por este diario vaticinan una fuerte subida del PSOE y una división de Unidas Podemos, además empujar a Vox y Ciudadanos a pactar de forma urgente en Madrid y Murcia, porque de ir a elecciones sin pacto podría perjudicar gravemente a ambas formaciones beneficiando con ello al Partido Popular, y las que probable vuelta al bipartidismo.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -