domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Gobierno subraya el compromiso «inequívoco» de Borrell con la UE

No te pierdas...

«Habida cuenta de la incertidumbre existente a nivel internacional, porque las fechas aquí todavía no están siendo precisas, el ministro Borrell se queda en su ministerio», ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celáa ha hecho este apunte tras recordar que el «compromiso» y la «vocación» con Europa de Borrell, quien renunció a su acta de eurodiputado esta semana, siguen siendo «inequívocos» y, por tanto, no descarta la posibilidad de que pudiese asumir un puesto en la Unión como comisario o incluso de vicepresidente de una cámara.

«Efectivamente, él está muy comprometido con la Unión Europea y con qué personas van a ocupar los distintos cargos de Europa para transformarla en la línea que todos queremos», ha remarcado.

La portavoz también ha querido aclarar que no existe «ningún desgaste» relacionado con el tiempo que están utilizando para planear la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y que esta razón no ha sido condicionante de la decisión de Borrell.

Asimismo, ha explicado que los socios europeos «entienden» que dos meses después de la celebración de las elecciones generales continúen trabajando en el proceso de investidura, ya que ha habido «temporadas» en las que «otros gobiernos» se han tomado períodos similares de tiempo, como el caso de Suecia, ha ejemplificado.

«Todos los gobiernos europeos saben el tiempo que llevan estas cuestiones y existe el máximo respeto por el presidente del Gobierno, que ha obtenido en un escenario de tantísima fragmentación 123 escaños», ha señalado.

Y ha concluido: «Todo en este sentido va como debe ir». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -