domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Marlaska y Delgado piden a los jóvenes luchar contra el odio en Internet

No te pierdas...

Los ministros han participado en la clausura de la segunda edición de #Somosmas, una iniciativa de la plataforma Youtube contra el odio en la red que ha premiado cuatro vídeos de los mil presentados por jóvenes de entre 14 y 20 años con mensajes «inclusivos y prosociales».

Grande-Marlaska ha señalado este proyecto como una «reacción social» que ha nacido frente a la «impunidad» que parece otorgar la difusión de contenido de odio a través de las redes sociales.

Para el ministro, los jóvenes son quienes deben luchar contra la «difusión exponencial» que pueden tener los mensajes negativos en la red para crear un espacio «seguro» donde cada uno pueda «reforzar su identidad y expresar libremente su opinión».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los «youtubers» -algunos como los conocidos Roenlared y Antón Lofer estaban presentes en el acto- para que «sean conscientes de la responsabilidad que tienen como activistas digitales por su influencia».

Según el ministro, en España «también se extiende el odio y se señala a personas que no se ajustan a un modelo determinado, por su orientación sexual, su raza o su poder adquisitivo».

En esta línea, Delgado ha dicho que es tarea de las instituciones prevenir y sensibilizar contra el discurso del odio y ha asegurado que el Gobierno está «absolutamente implicado en este proyecto».

Los ministros han señalado la Oficina Nacional contra los Delitos de Odio como un «referente internacional», y de hecho Delgado ha afirmado que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, «ya se ha comprometido a luchar contra este tipo de delitos».

La finalidad, han expuesto los ministros, es acabar con la radicalización violenta, que encuentra en Internet un medio rápido de expansión y por esto han pedido a los más jóvenes ser quienes le pongan freno. «Somos más, pero aspiramos a ser todos», ha concluido Marlaska. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -