martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Alberto de Mónaco preside la entrega de premios de protección ambiental

No te pierdas...

En concreto, los premiados han sido el Tribunal de Aguas de Valencia, los biólogos Andrés García (México) y Brad Líster (Estados Unidos), la empresa Orsted y la antropóloga, economista y analista Christiana Figueres.

Durante la ceremonia, Alberto II ha explicado la labor de la Fundación que preside y que trabaja en todo el mundo desde hace trece años, periodo en el que ha apoyado 470 proyectos.

Alberto II ha explicado que el premio especial a la trayectoria internacional la antropóloga y diplomática Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2010 a 2016, es un reconocimiento a su trabajo con el medio ambiente desde hace más de veinte años en todo el mundo.

Figueres ha agradecido el premio porque ha explicado la Fundación reconoce el cambio climático cuando nadie hablaba del tema.

La gran medalla Alberto I del el Instituto Oceanográfico de Mónaco ha recaído en la oceanógrafa Corinne Le Quere.

Al acto de entrega de premios, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, han asistido la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Ciencia, Pedro Duque; y la comisaria de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Cristina Gallach, entre otras autoridades y personalidades. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -