lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Vox anuncia un «preacuerdo» con PP y Cs para la Mesa de la Asamblea de Madrid

No te pierdas...

Así lo ha manifestado durante una entrevista en La Cope, en la que la que ha afirmado que, desde su directiva nacional, se ha hablado de este posible acuerdo en Madrid que es el «primer paso de lo que va a pasar el resto de las mesas en paralelo».

«Este es el paso previo pero en este paso previo se acordarán puntos que son preacuerdos para ir a una investidura que incluya a las tres partes socias: Cs, PP y Vox», ha recalcado Monasterio.

Hoy martes a las doce de la mañana se constituye el Parlamento regional y, fuentes del PP de Madrid han asegurado que las negociaciones van «bien» con Cs y Vox.

Monasterio ha asegurado que Cs le pedirá a Vox sus votos para que el diputado Juan Trinidad presida la mesa de la Asamblea y ese será el momento en el que la formación de Santiago Abascal pedirá «tomar sus posiciones».

«Queremos ejecutar un acuerdo de programa que no sea papel mojado», ha recalcado la candidata de Vox, quien ha añadido que abogarán por que sus votantes tengan un gobierno que defienda la «libertad».

Ha advertido a Ciudadanos que tienen que «olvidarse del asquito» hacia Vox porque van a «tener que sentarse a firmar acuerdos y van a tener que olvidarlo todo y retroceder posiciones».

Monasterio ha concretado, al ser preguntada por el Ayuntamiento de Madrid, que este preacuerdo no es extensible a lo municipal porque se está negociando en otra mesa.

A escala nacional, Monasterio ha pedido al PP y Ciudadanos que se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez para facilitar un Gobierno «sin el separatismo». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -