lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

PSdeG cree que la Diputación de Ourense es la «prueba de fuego» de Rivera

No te pierdas...

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado este sábado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene una gran «prueba de fuego» en la Diputación de Ourense, donde Manuel Baltar (PP) quedó a un escaño de la mayoría absoluta, y es la de «poner fin a la empresa familiar».

En el comité nacional del partido, celebrado en Compostela, se ha referido en estos términos a la que considera una saga y ha visto la posibilidad de un «cambio histórico» en ese ente, que a su juicio lo que conlleva es un avance, por lo que ha pedido incluso a Alberto Núñez Feijóo que tenga «altura de miras».

En lo que respecta a las demás organizaciones, ha animado a plantear un pacto por la regeneración política, al que llama a todos sin excepción, pues las únicas opciones, ha dicho, son «caciquismo y nepotismo o regeneración y futuro».

Ciudadanos, en la última reunión del comité de pactos en Galicia, puso como condición para llegar a un entendimiento con los populares que Manuel Baltar no sea el presidente.

El PP tiene 12 diputados, el PSOE 9, Democracia Ourensana mantuvo sus dos y BNG y Cs -que irrumpió el 26M-, alcanzaron uno, respectivamente. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -