domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Pacma, sin obtener escaños, mantendrá su lucha con «la misma ilusión»

No te pierdas...

El Pacma ha congregado en Madrid, para el seguimiento del 26M, a los responsables de los equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid o Andalucía, que han destacado la «ilusión» y «trabajo», así como «la militancia vital» que llevan a cabo en favor de los derechos de los animales y han asegurado que seguirán haciéndolo «pase lo que pase».

La presidenta del Pacma, Silvia Barquero, ha destacado, sobre los 273.000 votos obtenidos al Parlamento Europeo, cifra que duplica la de los anteriores comicios, que han sido conseguidos «sin ayudas, medios ni la visibilidad que merece» el partido animalista.

Ha criticado «la escasa visibilidad» del partido en los medios ya que sus candidatos no fueron invitados a ningún debate, así como «la campaña sucia» llevada a cabo en las redes sociales contra el Pacma, frente a partidos que no han defendido ni hablado de los derechos de los animales.

En cuanto a las candidaturas a los parlamentos regionales, en la Comunidad de Madrid (con más de 7.500 votos) y en Extremadura (superando los 2.000), por ejemplo, el partido animalista no ha conseguido escaños pero ha quedado como la séptima fuerza.

El 28A dejó fuera del Congreso y del Senado al Pacma, que contaba con listas en casi todas las circunscripciones, aunque experimentó un aumento en su número de votantes al obtener más de 323.000, frente a los 286.702 de las elecciones de 2016. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -