sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Podemos convoca su Consejo Ciudadano el lunes tras los resultados electorales

No te pierdas...

La formación ha informado en un comunicado de la decisión tomada esta tarde por su Consejo de Coordinación -la ejecutiva-, que se ha reunido para analizar las elecciones de ayer, que dejaron a Unidas Podemos con 42 diputados, 29 menos de los que obtuvo en 2016.

«Podemos reunirá el próximo lunes al Consejo Ciudadano Estatal para analizar la situación política y las próximas elecciones de mayo», indica la formación en un comunicado.

El Consejo Ciudadano es el órgano de dirección política de Podemos entre asambleas, y está formado por el secretario general, los 62 miembros elegidos por la asamblea, los secretarios autonómicos y representantes de los círculos.

En esta ocasión, Podemos invitará también a los diputados recién elegidos, para así extender el debate a toda la organización y a su principal órgano de dirección.

En ese consejo ciudadano se hará un análisis global de la situación política resultado de las elecciones y compartirá información para afrontar las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

«La dirección de Podemos quiere, además, que este CCE sirva como impulso justo antes del inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas», indica Podemos en un comunicado.

Por otra parte, fuentes de Podemos indican a EFE que tras las elecciones de ayer se ha conseguido frenar a la derecha y que ahora «hay que ponerse de acuerdo y que haya gobiernos de coalición».

«Para la estabilidad habrá que hacer pactos entre fuerzas políticas diferentes, en el Estado, autonomías y municipios. Así han votado los españoles», dicen esas fuentes.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, logró 3.723.446 votos y un 14,3 % de los apoyos, casi 1,4 millones menos que en las anteriores generales, cuando obtuvo 5,1 millones de votos y un 21,1 por ciento.

La coalición ha perdido además todos sus senadores electos con lo que solo se queda con los seis de designación autonómica y si se trasladan los resultados de las elecciones generales a las municipales, Podemos perdería también buena parte de los ayuntamientos en los que gobierna, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Pese a esos resultados, Podemos entiende que el escenario de ayer les puede permitir conformar un gobierno. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -