lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Maroto dice que datos EPA confirman el buen contexto en creación de empleo

No te pierdas...

Durante el Foro El Norte de Castilla sobre ‘Retos y modernización de la economía española’ celebrado en Salamanca, la ministra ha afirmado que los datos conocidos este jueves «confirman que el empleo crece a buen ritmo».

Según la Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados aumentó en España en 49.900 personas y se situó en 3.354.200 parados, lo que elevó 25 centésimas la tasa de desempleo, hasta el 14,7 por ciento.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo se ha fijado en el dato anual para felicitarse porque «en el último año se han creado 600.000 empleos», una cifra que «demuestra que el paro se ha reducido en dos puntos».

Además, Reyes Maroto, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Foro, también ha destacado que el «80 por ciento de los nuevos empleos creados son indefinidos», y que entre 2018 y 2019 «se van a crear 900.000 puestos de trabajo».

La ministra ha advertido, ante los asistentes al Foro de El Norte de Castilla, que «el miedo es el peor enemigo de la economía», al afirmar que hay «partidos políticos que parece que están evocando la crisis con catastrofismos».

También ha hecho un esbozo de la situación económica actual española, que en su opinión «pone de manifiesto el buen momento en el que se encuentra».

Ha afirmado que «la situación es favorable ante una compleja situación internacional» y ha destacado que las «previsiones apuntan a que la economía española crecerá un 2,2 por ciento», por lo que ha pedido «dejar el cortoplacismo en el que se han instalado algunos» y «poner las luces largas para abrazar los retos que se abren a la economía española».

Maroto ha hecho referencia a la reducción del déficit público, «de un 2,48 por ciento, lo que supone el nivel más bajo de los últimos 10 años, por debajo del umbral que marca Europa».

En su discurso, la ministra ha hecho un análisis de las medidas implementadas por el Gobierno socialista durante los diez meses de legislatura y que han buscado «reforzar el estado de bienestar», como «la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la subida de pensiones».

«El Gobierno ha demostrado que sabe articular medidas para luchar contra la desigualdad, de forma que se pueda crecer redistribuyendo la riqueza», ha añadido Reyes Maroto. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -