martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Fletar un Falcon 900 de forma privada le habría costado a Sánchez 35.000 euros

No te pierdas...

Son los precios que le han dado a Estrella Digital en una de las compañías de servicios aéreos chárter que funcionan en España. Pero habría tres problemas: uno, que el Falcon 900 –el que utilizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para llevar a su señora, María Begoña Gómez, a ver al grupo de rock The Killers en Benicàssim, Castellón- es el más grande y lujoso del tipo Falcon; segundo, que este avión, al ser el más caro, no lo suelen tener en España y, por lo tanto, tendrían que traerlo de fuera, con lo que se cobrearía ese desplazamiento, y, tercero, que no podría aterrizar en Castellón porque ese aeropuerto –creado por Fabra- está restringido y tendría que volar a Valencia.

En todo caso, si el ciudadano Pedro Sánchez hubiera querido regalar a su mujer , la ciudadana María Begoña Gómez, un viaje en Falcon 900 para ir a Castellón a ver a los Killers hubiera tenido que pagar de su bolsillo nada menos que 35.000 euros, que es el coste de “esa ruta”, según nos confirman en la citada compañía aérea de vuelos chárter.

“Es que usted quiere uno de los jet más caros para alquiler”, nos dicen en la compañía, sacándonos del error de que el 900 era inferior, como creíamos inicialmente, que el 2000. “No el Falcon 900 –que es el que utiliza la Fuerza Aérea española y en el que viajó el presidente Sánchez- es el más grande y lujoso. Se han ido ustedes al alto standing”.

Preguntamos por precios más asequibles, y nos comentan que la misma ruta –Madrid-Valencia, porque Castellón está restringido- nos saldría por sólo 7.000 euros si eligiéramos viajar en un jet Ford Mustang. Sin duda, es mucho más asequible, pero menos lujoso.

Entre otras cosas, el Falcon 900 cuesta alrededor de 40 millones de euros y dentro de la nueva generación de aviones privados Falcon 900, el «EX» tiene un capacidad para 12-14 pasajeros, vuela hasta 4.500 millas náuticas sin escalas -el más autónomo de su clase-. Con su diseño clásico trimotor, el 900EX puede utilizar los aeropuertos pequeños a gran altitud. Es el avión más versátil y también uno de los más seguros debido a su capacidad de volar más lento en comparación con sus competidores TwinJet.

Iván Delgado

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -