lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Colau entretiene a la Generalitat a la espera de una baja consulta interna

No te pierdas...

Hasta el final de esta mañana, solo 3.700 personas habían participado en la consulta Interna que la formación de Colau ha abierto entre su afiliación. Una participación baja para las expectativas y transcendencia de la misma.

La ambigüedad de los máximos dirigentes, la confusión entre movilización y referéndum y la decisión de las alcaldías del «espacio de los Comunes» pueden haber desmovilizado a las bases de la formación.

La votación se está efectuando, acaba hoy, y la dirección de la formación, hace esfuerzos para aumentar la participación a los largo del día.

Las alcaldías del espacio de los Comunes resisten el asedio

Las alcaldías del «espacio de los Comunes», que incluyen las que se presentaron en coalición y las de las formaciones que se presentaron en solitario en algunos municipios, ya han rechazado su participación en el referéndum, a pesar de las presiones sociales, políticas y amenazas que están recibiendo..

Con la excepción de Pinell  de Brai (1014 habitantes) y una alambicada propuesta en Moncada (21.700 habitantes), el resto de las alcaldías han resistido el asedio y no participaran en el referéndum. En estos municipios, la Generalitat busca espacios de su propiedad para realizar la consulta.

Colau y la negociación escaparate

A la espera de la finalización de la consulta y de la mejora de la participación, las negociaciones entre Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona se mantienen con buenas formas, pero sin resultados.

Colau y los Comunes ya ha señalado a los próximos que mantendrán buenas formas hasta el 1 de Octubre, pero que ni ella ni nadie del Ayuntamiento firmará ningún documento. La alcaldesa de Barcelona tiene la convicción que desde PDeCat y la CUP buscan su inhabilitación.

El PDeCat se radicaliza contra un tripartito

El acuerdo entre Junqueras, Podemos y los Comunes para articular un tripartito para unas elecciones a celebrar en Marzo, que harían presidente a Junqueras, del que ya ha dado cuenta Estrella Digital, donde esperan contar con los socialistas, ha llevado a los dirigentes del PDeCat a radicalizarse y ponerse en manos de la CUP.

Creen en la refundada Convergencia que la inhabilitación social o legal del espacio de los comunes y socialistas, sobre la base del escrache social o institucional – en un marco de inhabilitaciones a las alcaldías independentistas- cortará las vías de acuerdo de Esquerra.

 

La voz federalista

 

La voz federalista, prácticamente voces de la izquierda jhstórica catalana que proceden de la tradición psuquera y socialista, y que se inscriben en el denominado  “espacio de los comunes” esta levantando la voz, llamando a no participar.

 

“No a la independencia, no a la secesión de Cataluña”. Esta frase encabeza el manifiesto que, el próximo 21 de septiembre, se presentará en las Cotxeres de Sants de Barcelona, impulsado por antiguos dirigentes sindicales, entre los que se encuentran el exdiputado de ICV José Luis López Bulla o el exconsejero de la Generalitat Josep Maria Rañé (UGT).

 

También, el día 28 se presentará “FEDERAL”, una película del cineasta Albert Solé. Como cierre a la campaña de micromecenazgo, se realiza un acto político que cuenta con la participación de Nicolas Sartorius, Elalia Vintró, Jimenez Villarejo, entre otros.

 

Domingo Labrador

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -