viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Desarticulada una red de tráfico de drogas en Ciudad Real

No te pierdas...

La denominada operación Lentilla se inició el pasado año, cuando el Equipo de Investigación de Tomelloso detectó un aumento de delitos, especialmente robos en el interior de vehículos y sustracción de objetos de valor en domicilios de Tomelloso, Socuéllamos y Pedro Muñoz, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la región.

La mayoría de los robos eran cometidos por toxicómanos con una fuerte dependencia al conocido como 'revuelto', una mezcla de heroína con otras sustancias, en la mayoría de los casos, cocaína.

La colaboración ciudadana permitió localizar y desmantelar ocho puntos de venta de droga en las tres localidades citadas.

El cabecilla de la organización, que residía en Socuéllamos, se encargaba de viajar a Madrid para comprar heroína, cocaína y metanfetamina que, posteriormente, mezclaba con otros productos para venderla a consumidores de esa localidad, además de suministrar la droga a vendedores de otras poblaciones cercanas para que la distribuyeran.

El líder de la organización fue interceptado hace dos semanas en la localidad madrileña de Getafe, cuando portaba en el interior de su vehículo una partida de cocaína, heroína y metanfetamina para distribuirla en la comarca de Tomelloso.

La Guardia Civil estableció un dispositivo policial en el que se llevaron a cabo ocho registros, incautando 421 gramos de cocaína en estado rocoso de gran pureza, 200 gramos de heroína también en estado rocoso y de gran pureza, 210 gramos de metanfetamina, 154 gramos de hachís y 452 gramos de marihuana.

Asimismo, hallaron siete balanzas de precisión, distintos productos de corte de las drogas, bolsas de embalaje y precintos, 10.600 euros en metálico, una escopeta semiautomática del calibre 12 con el cañón y culata recortados a la que se le había borrado el número de serie y 150 cartuchos de calibre 12.

Los agentes también intervinieron cuatro vehículos, cuatro ordenadores portátiles, tres tabletas, dos cámaras digitales profesionales, un televisor de plasma, 16 terminales telefónicos y joyas diversas.

Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 23 y los 47 años y residían en Tomelloso, Pedro Muñoz y Socuéllamos.

Las diligencias instruidas y la droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -