lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El niño australiano-británico de siete años desaparecido es una de las víctimas mortales

No te pierdas...

El pequeño Julian Cadman, cuya imagen ha dado la vuelta a los medios españoles, es una de las víctimas del atentado de Barcelona. Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra, tras haber asegurado en otras comunicaciones que el niño no se encontraba desaparecido y que no lo estaban buscando. 

El padre del niño llegó ayer a Barcelona desde Australia y, acompañado por psicólogos y otros profesionales de apoyo emocional, se dirigió al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para identificar a su hijo fallecido. La madre del menor, con quien se encontraba durante el atropello masivo, resultó herida y aún se encuentra hospitalizada. 

La imagen del menor dio la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación, después de que su primo difundiera un mensaje para pedir apoyo ciudadano para encontrar al menor. Posteriormente, diversas fuentes apuntaron a que el niño había sido localizado ingresado en un hospital. Con la confirmación de su fallecimiento, asciende a dos el número de menores asesinados por los terroristas en el ataque de La Rambla. 

Asimismo, el departamento de Interior de la Generalitat de la identificación de otro ciudadano belga y otro, italiano. 

Por el momento, de las 14 víctimas mortales de los ataques de Barcelona y Cambrils se conoce la identidad otras 11 personas, además de las del menor australiano-británico. Entre ellas hay, cuatro españoles

  • Francisco López Rodríguez, granadino de 57 años que emigró en los 60 a Cataluña, falleció junto con su sobrino nieto de tres años en las Ramblas.
  • Ana María Suárez, zaragozana de 61 años, murió en el atentado de Cambrils mientras paseaba con su marido y su hermana, que resultaron heridos de gravedad.
  • Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà de 75 años, paseaba por las Ramblas con su hija, quien a su vez resultó herida.
  • Silvina Pereyra, con doble nacionalidad española y argentina de 40 años, vivía en España desde hace una década y trabajaba de noche limpiando paradas del mercado de La Boqueria.

Hay, además, una ciudadana belga, Elke Vanbockrijck, de 44 años y originaria de Tongres, se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años. También hay un estadounidense de 43 años, Jared Tucker, se hallaba con su esposa, de quien se separó poco antes del atentado de las Ramblas mientras ella compraba en una tienda de regalos. Por su parte, Portugal ha confirmado la muerte de una joven de 20 años tras el atentado de Barcelona, en el que también murió su abuela de 74.

Las víctimas mortales italianas son dos

  • Luca Russo, ingeniero de 25 años nacido en Bassano del Grappa, en Vicenza, se encontraba Barcelona junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según los medios italianos.
  • Bruno Gulotta de 35 años, se encontraba en las Ramblas de vacaciones con su familia, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia.

Además de las víctimas mortales, 126 personas resultaron heridas, de las que 51 siguen hospitalizadas y 81 ya han sido dados de alta, 79 en Barcelona y 2 en Cambrils. De los hospitalizados actualmente, 47 fueron heridos en el atropello de Barcelona y otros 4 en Tarragona: hay diez en estado crítico, 15 graves, 25 menos graves y uno leve.

P.P.C. | EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -