sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenido un hombre en Barcelona por enaltecimiento yihadista

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido este martes en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un ciudadano español, de origen palestino, por un delito de enaltecimiento del terrorismo e incitación al odio por motivos religiosos, xenófobos y por su presunta integración en un organización terrorista.

La investigación comenzó en octubre de 2016 tras detectarse en la red social Facebook un perfil administrado por el hoy detenido desde el que se realizaban constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo a organizaciones terroristas de carácter yihadista como Daesh, Al Qaeda y Los Mártires de Hazedine Al Quasam. Además de vigilar su actividad en redes sociales durante varios meses, la Policía Nacional ha mantenido un amplio dispositivo de control sobre todas sus actividades constatando que se encontraba en un avanzado grado de radicalización islamista.

El detenido procedía de uno de los campos de refugiados palestinos del Líbano y había manifestado, en repetidas ocasiones, tener un odio visceral hacia Israel, hacia la población chiíta y también hacia España y el resto de países occidentales. Al mismo tiempo, apoyaba fervientemente la presencia de organizaciones yihadistas como el DAESH en los campos de refugiados libaneses.

Según la nota de prensa difundida por el Ministerio del Interior, se consideraba firme seguidor del clérigo salafista radical Khaled Al–Rashed, que se encuentra actualmente en prisión en Arabia Saudí por haber realizado constantes llamamientos a los musulmanes de todo el mundo para que se sumaran a la yihad en Irak. En este sentido, pedía a los países árabes que declararan la guerra a Occidente.

Tras su detención este martes, la Policía Nacional ha llevado a cabo varios registros en su domicilio. Entre los efectos intervenidos se han encontrado 1.600 euros en efectivo además de multitud de aparatos electrónicos.

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -