martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El Gobierno trata de reaccionar ante el recrudecimiento de la violencia machista

No te pierdas...

El año 2017 está siendo uno de los más terribles en materia de violencia machista. En tan sólo cincuenta y tres días han sido asesinadas 16 mujeres, y se investiga una muerte más, convirtiéndose así en el peor periodo en 10 años. Debido a las circunstancias, el Gobierno ha acordado la creación de dos órganos de prevención y lucha contra esta lacra.

Para ello, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y un responsable en Educación se han reunido hoy en el ministerio de Sanidad para aforntar estas duras circunstancias

Al inicio de la reunión, han guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

En el encuentro, se han acordado dos medidas para impulsar la prevención eficaz y luchar contra la violencia machista. En primer lugar, se crea un órgano operativo, que consistirá en una mesa de permanente de valoración, prevención y lucha, presidida por la delegada de Gobierno de la Violencia de Género, el Director General de Evaluación y Coordinación Territorial de Educación y los Directores Adjuntos Operativos del Ministerio del Interior (DAOS).

Del mismo modo, se ha creado un espacio de coordinación, prevención y lucha, presidido por la ministra de Sanidad, del que formarán parte los cuatro ministerios anteriores, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las Comunidades Autónomas, en turnos de dos, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Este nuevo órgano mantendrá reuniones trimestrales y elaborará un informe sobre la situación actual de la violencia machista, que se elevará a Consejo de Ministros.

Los órganos reforzarán cuestiones como la revisión y actualización de protocolos de actuación vigentes, la profundización en la formación de todos los agentes implicados, la mejora de la prevención en las redes sociales, sobre todo en menores, el refuerzo de las campañas contra la violencia de género, la intensificación de protección de los niños e impulsar las denuncias externas para favorecer una detección precoz entre otras. medidas

El Gobierno ha destacado “la necesidad de actuar rápida y eficazmente contra este tipo de violencia”, reiterando que la lucha contra la violencia machista es “una cuestión de Estado donde toda sociedad ha de implicarse para conseguir romper el silencio”.   

Isabel Jaén Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -