sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El lapsus de Mariano Rajoy: «Ya preparando las próximas elecciones”

No te pierdas...

La oratoria -o el subconsciente- le ha vuelto a jugar una mala pasada a Mariano Rajoy tras emplazar a la militancia del PP a prepararse para unas nuevas elecciones. “Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones”. De esta forma, el presidente del Gobierno finalizó su intervención en la cena navideña que este miércoles celebró el PP de Madrid en la localidad de Torrejón de Ardoz, provocando el desconcierto de los cerca de 800 comensales que se encontraban presentes.

El propio Rajoy se vio obligado a aclarar a los suyos que se trataba de un lapsus. Pero su comentario ya ha sembrado la duda. ¿Sopesa realmente el líder conservador una nueva cita con las urnas dentro de poco o fue tan sólo un despiste? El gabinete de prensa del presidente rápidamente le quitó importancia y aseguró que se trataba tan sólo de un mero error. 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha referido este jueves sobre el lapsus que sufrió Rajoy en la cena navideña, descartando que el jefe del Ejecutivo esté pensando ahora en una convocatoria de nuevas elecciones generales.

Santamaría no piensa que a Rajoy le traicionara el subconsciente, sino que lo atribuye al «cansancio» debido a que esa hora la mente no está «tan viva» como a las nueve de la mañana, sobre todo después de una semana con una agenda muy apretada con cenas y actos de todo tipo. «Me imagino que pasaría eso, porque en eso no estamos», ha remarcado la vicepresidenta. 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha manifestado en la misma dirección y ha valorado las palabras de Rajoy como «un recurso navideño, más que nada». Sin embargo, cree que su formación tiene que estar «preparada siempre» para un escenario electoral porque la posibilidad de que haya nuevos comicios el año que viene no depende del PP, sino de la voluntad de colaboración del resto de partidos para aprobar, por ejemplo, los Presupuestos para 2017.

s. j.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -