lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Garzón se reúne con Sánchez y le ofrece apoyo para una «hipotética investidura»

No te pierdas...

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se han reunido esta mañana en el marco de los contactos que ha iniciado el candidato socialista tras la investidura fallida de Mariano Rajoy. 

Garzón le ha transmitido a Sánchez que Izquierda Unida le apoyará en una «hipotética investidura» y lo ha condicionado a que exista un «compromiso programático con medidas destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora», según una nota de Izquierda Unida.

El representante de la formación, integrada en las pasadas elecciones con Podemos en Unidos Podemos, ha abogado por el llamado «gobierno alternativo» a través del apoyo o abstención de otras formaciones. «Creemos que hay números parlamentarios para frenar el neoliberalismo más salvaje y dar oxígeno a las familias que peor lo están pasando», ha indicado el líder de IU. 

Garzón ha insistido en que, pese a que su formación no comparte el proyecto de los socialistas, “entendemos que el Parlamento refleja la pluralidad de nuestra sociedad y creemos en la necesidad de encontrar una salida política que evite las terceras elecciones». 

El PSOE, por su parte, no ha informado todavía sobre el encuentro.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -