lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El incómodo despido de Público de su nueva directora

No te pierdas...

La periodista Ana Pardo de Vera ha asumido esta pasada semana la dirección del diario Público, en sustitución de Carlos Enrique Bayo. En la nota que el mismo periódico publica con el nombramiento dice textualmente que “durante su etapa profesional participó en la fundación de este diario en 2007 y, hasta ahora, trabajaba como corresponsal política”. Una elegante elipsis que elude un dato incómodo. Ana Pardo de Vera fue despedida del periódico que ahora dirige en 2009.

El director entonces era Félix Monteira, segundo tras el paso de Ignacio Escolar por esta cabecera, entonces “caliente”. Procedente de El País, el destino final de Monteira fue secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero. El proyecto de Jaume Roures no avanzó en su etapa de papel a buen ritmo en ventas jamás, desde que arrancó con Escolar, hasta su cierre y transformación en diario on line. En 2009 el diario pasaba una primera crisis tras el entusiasmo inicial. El editor pidió una reducción de plantilla que se concretó en 10 personas. Ana Pardo de Vera fue una de las designadas, decisión que asumió personalmente Félix Monteira, el director.

La nueva directora de Público inició una complicada etapa profesional que se obvia en la nota del diario, que da a entender que se mantuvo en la plantilla hasta ahora mismo.

Lo cierto es que el producto público.es fue un enorme éxito de audiencia tras la compleja transición que lideró Carlos Enrique Bayo, el director ahora despedido. Mientras, Pardo de Vera logró hacerse un hueco en tertulias televisivas y colaboraciones con diferentes medios. Su prestigio profesional hizo que Roures, en un raro caso en su carrera, rectificara y la contratara hace algunos años para el Público on line.

La periodista lucense, con una larga trayectoria profesional en muy diferentes campos de la información, ascendió hasta la corresponsalía política del diario. La salida de Bayo de la dirección se daba por hecha hace meses en medios periodísticos. La gran exclusiva de las grabaciones al ministro de Interior, Jorge Fernández, solo le han dado un par de meses de prórroga.

Ana Pardo de Vera, una periodista de enorme vitalidad con excelentes fuentes política y mucha más presencia pública que Bayo, supone una apuesta fuerte de Jaume Roures. Un veterano de la redacción explicaba estos días que, dado que todo director lleva en su nombramiento el inevitable cese, Pardo de Vera podrá ser la única dos veces despedida por Jaume Roures, cuando acabe su etapa al frente de Público.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -