martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Rajoy: «Me sentí agredido en lo más profundo de mi intimidad»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que «nadie me había dicho lo que me dijo Sánchez y cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad» por unas palabras como las que le dirigió a él en el debate el socialista Pedro Sánchez, que le dijo que no era «decente», pero ha evitado valorar la acusación que él le dirigió al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al hablar de «traición» a los muertos por ETA.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy se ha mostrado visiblemente molesto por esa pregunta y ha replicado que él no lanzó esa acusación a Zapatero en sus debates en televisión y que en la tribuna del Congreso -que fue donde dijo esas palabras- a él se le ha «dicho de todo».

Rajoy también ha dejado claro que quiere «dejar de lado» lo relativo a las palabras de Sánchez en el debate porque cree que «no conduce nada». Con todo, a preguntas de Pepa Bueno, ha destacado que jamás había visto nada parecido, y que en los debates con los antecesores de Sánchez, Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, hubo «un respeto entre personas».

Después de 30 años de vida política, ha dicho, no está dispuesto a aceptar que se le insulte. «Ni que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo», ha remarcado. Rajoy ha admitido que esperaba que Sánchez hablase de corrupción en el debate y se ha preguntado por qué no habló también de los casos que tiene el PSOE.

El jefe del Ejecutivo se ha reafirmado en que el comportamiento de Sánchez fue tal cómo él lo describió en el debate -«ruin, mezquino y deleznable»- aunque ahora haya gente «encantada y poniendo pasión» en defenderlo. Con todo, ha asegurado que no afronta el final de campaña con mal sabor de boca, sino que se encuentra muy bien a pesar de lo exigentes que están siendo los últimos días de campaña.

Gómez de la Serna

Rajoy ha dicho desconocer el «fondo del asunto» sobre el supuesto cobro de comisiones y que él no iba a entrar si debe dimitir Gómez de la Serna o el socialista José Ramón Besteiro, actual secretario general de los socialistas gallegos, -que tiene que declarar en enero por prevaricación y cohecho, según ha recordado-, porque «no tiene sentido». «Si quiere hablamos de lo que quiero hacer en España y, si no, usted misma«, ha dicho a la periodista.

En materia de regeneración democrática, Rajoy ha subrayado que en esta legislatura los jueces, los fiscales y la policía han actuado con «plena independencia» ante los casos de corrupción que se han conocido y ha destacado que han aprobado un «paquete de leyes». «Y estoy dispuesto  a tomar cualquier decisión que sea eficaz en la lucha contra la corrupción», ha indicado.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha reconocido que «ellos», en alusión a los socialistas, tienen «una línea roja» a la hora de actuar en los casos de corrupción, según la cuál, apartarán a aquellas personas a las que se le abra juicio oral. «Y la que usted cita no se le ha abierto juicio oral y ni siquiera está citada a un tribunal», ha manifestado, en alusión a Gómez de la Serna.

Al ser preguntado por unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a favor de la marcha de Gómez de la Serna, Rajoy ha asegurado que «todo lo que diga la vicepresidenta está muy bien«, pero ha precisado que decir eso no equivale a que él también pida la dimisión porque le gusta «opinar con conocimiento de causa» y no se conoce «a fondo» el asunto. «Y le digo la línea roja que ha fijado el PSOE», ha insistido.

Este martes, en una charla informal con periodistas, el presidente del Gobierno admitió que el Partido Popular no puede echar de la lista de su partido al 'número dos' por Segovia. Estos últimos días, y después de la dimisión del embajador en la India, Gustavo de Arístegui, por  un caso similar, han crecido las presiones dentro del PP para que Gómez de la Serna renuncie a ir en las listas.

Sin embargo, diferentes miembros de la dirección del PP han insistido en que no pueden hacer nada contra Gómez de la Serna salvo que él renuncie a ser candidato. El pasado jueves, Génova ordenó la apertura de un expediente disciplinario tanto a Gómez de la Serna como a Gustavo de Arístegui con el objeto de investigar la veracidad de las informaciones aparecidas en la prensa sobre sus supuestos beneficios con la mediación de negocios en el exterior. Un día después, la dirección del partido daba a conocer su decisión de apartar de la campaña a su 'número dos' por Segovia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -