domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Todos contra Pedro Sánchez tras el debate

No te pierdas...

El debate televisivo entre Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría sigue dando que hablar. Los líderes de PP y Ciudadanos Mariano Rajoy -único cabeza de cartel que vio el debate por televisión- y Albert Rivera cargaron este domingo contra el líder del PSOE, a quien consideran el peor parado de la noche. El presidente del Gobierno le aconsejó que se tome un tiempo en la oposición para «pensarse las cosas». Rivera, por su parte, tildó de «fracaso» lo que denomina la «operación salvar al soldado Sánchez».

El presidente del Gobierno ha centrado el mitin ofrecido por su partido en el restaurante Malaspina de Sevilla, con un duro ataque al PSOE. El dirigente conservador ha asegurado que las “recetas” socialistas no son “creíbles” tras el “lío” en el que se convirtió su último Gobierno. Por ello, Rajoy ha aconsejado a Pedro Sánchez una “etapa tranquila” en la oposición, “organizándose bien”, ya que en la vida «conviene pensarse las cosas» y «andarse con mucho cuidado».

El jefe del Ejecutivo estuvo arropado por el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el exalcalde de la ciudad y candidato al Congreso, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de su partido en Sevilla, Juan Bueno. Ante un auditorio amigo, Rajoy ha avisado de que, a doce días de las elecciones generales, “experimentos poquitos”, en referencia a los partidos emergentes. Asimismo, ha señalado que “en general, conviene pensarse las cosas, ver lo que hay que hacer, ver la cara a uno y a otros y andarse con mucho cuidado».

Rajoy ha defendido continuar el rumbo y perseverar en las mismas políticas económicas de esta legislatura, porque el país está «claramente mejor» que cuando los 'populares' llegaron al Gobierno hace cuatro años. «El proceso de cambio del que algunos hablan ahora se inició en España en 2011 y los procesos de cambio no se cortan por la mitad sino que se continúan hasta el final», ha aseverado.

Baño de masas de Sánchez

Por su parte, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha reunido a más de 2.000 personas que le tributaron una calurosa acogida en el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña. Sánchez ha dado su mayor mitin en lo que va de campaña electoral.

El socialista ha llamado este martes a todos los socialistas a sacar «la raza» que llevan dentro y a sentirse «orgullosos» de su partido para ganar las elecciones del 20 de diciembre y ha denunciado que Podemos no puede darles «lecciones» porque el «cambio» que proponen «empieza en Grecia» y se sabe a dónde lleva: «rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA», detalló.

«Sentíos orgullosos, sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre», ha proclamado Pedro Sánchez ante más de 2.000 militantes y simpatizantes que abarrotaban el pabellón.

Rivera se ve por delante del PSOE

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha sacado pecho tras el debate de la noche anterior y lanzado un desafío al presidente del Gobierno. Ha manifestado que tras «el fracaso» de la «'operación salvar al soldado Sánchez puesta en marcha por el bipartidismo», estaría «encantado» de mantener «un cara a cara» con Mariano Rajoy «si se atreve y acepta». Rivera ha considerado que «lo lógico» es que los debates se produzcan «entre los dos partidos que podemos ganar las elecciones, según todos los sondeos».

«Somos segundos en todas las encuestas y pisamos los talones» al PP, ha asegurado. A su juicio, después del debate a cuatro en Atresmedia, «algunos líderes del PP ya saben que la alternativa es Ciudadanos». En ese sentido, lamenta que este martes «todos sus discursos van dirigidos a criticar a Ciudadanos, ya ni siquiera al PSOE». El partido de Sánchez, insistió, «se está hundiendo en las encuestas».

Iglesias ve «muy mal» al PSOE

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, también hizo su valoración del debate del día anterior. En dos entrevistas concedidas a RNE y la cadena Ser, el dirigente de Podemos se mostró particularmente severo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Le vi mal, muy mal y lo lamento, porque el PSOE es el partido de mis padres y de mis abuelos», resaltó Pablo Iglesias en alusión al actual líder de la oposición. El candidato de Podemos volvió a cuestionar la capacidad de Sánchez para liderar el proyecto de la izquierda española e incluso para liderar su propio partido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -