lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Carmena & Cía, 100 días. Cómo hemos cambiado

No te pierdas...

Manuela Carmena ha presentado balance de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento con un balance triunfalista: “Lo hemos hecho muy bien”. Su única pega, asegura, es que la prensa no la está apoyando, “no somos expertos en comunicación”, ha dicho. Ahora bien, los concejales de Ahora Madrid, 100 días después, lo que sí han demostrado es una mejora de imagen llamativa.

Los concejales de la candidatura de Ahora Madrid (vinculada y tutelada por Podemos) se presentaban en una azotea de Madrid antes de las elecciones del 24M. Camisetas, pantalones vaqueros, arrugas, jerseys al hombre, desaliño general configuraba un aire popular que pregonaba la ausencia de un asesor de imagen. Pues 100 días después, entre las nobles maderas del Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal, los concejales han mudado a tonos oscuros, negro, americanas de buen corte, zapatos. Solo la concejala de Cultura, Celia Mayer, sigue fiel a sus deportivas de la marca Saucony, unas zapatillas especializadas para atletismo.

Al margen del envoltorio, los concejales han desgranado lo mejor de sus actuaciones. Carmena insiste en que han “arreglado muchos problemas”, empezando por las situaciones de desahucio en la ciudad. Según sus propios datos, el consistorio ha parado 70 desahucios en una ciudad de casi tres millones y medio de habitantes. Del mismo modo, exhibe el logro de paralizar la venta de viviendas protegidas municipales a fondos de inversión.

Para remediar lo que ella denomina orfandad, Carmen y su equipo han levantado una web, VO, dedicada a desmentir lo que consideran inexacto publicado por los medios de comunicación. Esta página está inactiva desde el 7 de agosto (un mes y diez días). Su último desmentido se refiere a la ausencia de la alcaldesa en la fiestas patronales de Madrid. Las agencias aseguraron que sí asistiría a la Fiesta Nacional de Ecuador, cuando realmente tampoco iba a asistir a esta celebración. El Ayuntamiento se quejó que esto no se corrigió en “algunas ediciones digitales”.

La alcaldesa, que no ha asistido a varios actos oficiales de rango como cenas a presidentes extranjeros de visita a España –“yo ceno poco”, aseguró– se vanagloria de haber recibido a 360 personas en 100 días, “algunas incluso en domingo”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -