sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía cree que los GRAPO están cerca de la «definitiva erradicación»

No te pierdas...

La Fiscalía de la Audiencia Nacional sostiene que la organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre) carece de infraestructura clandestina y de comandos operativos, por lo que focaliza su actividad en iniciativas dirigidas a reclamar la libertad de sus presos y a la «búsqueda de nuevos militantes en ambientes vinculados con la extrema izquierda».

La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, correspondiente a 2014, que ha sido presentada este martes en el Acto de Apertura del Año Judicial, refleja que el grupo terrorista se centra también en que algunos de sus históricos miembros intervengan en «actos de concienciación» y destaca que, «aun cuando no sea previsible a corto plazo su autodisolución», es «muy poco probable» que pueda cometer actos terroristas contra personas o bienes.

De hecho, el Ministerio Público precisa que los GRAPO no llevaron a cabo ninguna acción criminal durante 2014, un signo, a su entender, «claramente» indicativo de su «casi definitiva erradicación y desaparición». En este sentido, explica que el último atentado mortal data de 2006 y que, en la actualidad, 21 miembros de esta organización cumplen condena en prisión.

La Fiscalía pone de relieve las «dificultades» del colectivo para reconstruir su organigrama con una mínima operatividad debido a las operaciones policiales desarrolladas durante la pasada década contra el PCE-GRAPO, que han dejado a la organización en un estado de «extrema debilidad».

En este sentido, concluye que la mayoría de sus históricos integrantes están en prisión o alejados de toda actividad por razones de edad, no solamente en el entramado político, sino en la Comisión Militar, «lo que implica una mayor importancia», en la Comisión Militar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -