lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Los 7 mejores vídeos de la campaña electoral

No te pierdas...

La lucha encarnizada por recaudar el mayor número de votos para las próximas elecciones municipales no sólo se libra en los mítines, en las redes sociales o en los carteles publicitarios. Los vídeos de campaña están adquiriendo un protagonismo hasta ahora desconocido. Y es que, muchos políticos han decidido dejar atrás los mensajes clásicos y antiguos en los que la sola imagen del candidato y su eslogan pronunciado con energía servían para convencer al electorado. Siempre se ha dicho que la publicidad es buena, aunque ésta en muchas ocasiones sea mala. Este consejo parece que se lo han tomado a raja tabla muchos de nuestros políticos. Desde EstrellaDigital.es repasamos los mejores vídeos de las distintas campañas electorales.

1. Rubén Garrido, alcalde de Oyón

Un vídeo inclasificable en el que el alcalde de la localidad de Álava es el protagonista y al que varios ciudadanos siguen al grito de 'lalalalala'. En el vídeo electoral, Garrido (PP) recorre las calles de la localidad con una bata blanca y un estetoscopio camino del Ayuntamiento, mientras varios vecinos del pueblo con más de 3.300 habitantes se van incorporando a su carrera. La guinda del pastel la ponen frases como «lalalala, nuestro alcalde es el mejor, lalalalala. Viva el PP de Oyón». La grabación roza el ridículo.

2. Ada Colau y su «Run Run»

La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía catalana canta y baila en su último vídeo, 'El Run Run'. El vídeo y la canción han sido elaborados por el productor Iván Lagarto, que recientemente consiguió un hit en Internet al editar la muy comentada intervención de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las últimas fallas, cuando soltó la expresión «el caloret».Ha sido la propia Colau la que ha difundido a través de Twitter su colaboración con este productor, agradeciéndole la oportunidad a pocos días de que comience la campaña electoral de las municipales.

3. El rap de Monago

«Extremadura como única doctrina» es el título del vídeo-rap con el que Monago pretende trasladar los puntos esenciales de su gestión, de su política y de su propuesta de futuro a los votantes extremeños y, evidentemente, por el formato, muy en especial a los jóvenes. El vídeo es un claro llamamiento a los pactos. Y es que, como dice la letra de la canción: «Algunos de los que eran verdes ahora son rojos, los rojos son azules, y a este Gobierno (el extremeño) el color le importa poco». 

4. Vox y su programa económico

El partido de 'la derecha', como así se definen ellos mismos, utiliza una voz de narrador de cuentos y unos simples dibujos para explicar su programa económico. El comienzo del vídeo nos contextualiza en una España llena de «políticos y activistas intervencionistas». Ante esta situación se encuentra «un agerrido grupo de valientes políticos que resiste el virus estatista imperante». Parece que con esta grabación, Vox quiere asemejarse al pueblo galo de los cómics que resiste al dominio Romano.

5. Izquierda Unida en Morón también apuesta por el rap

Apostar por un verso fluido y una base de hip hop para denunciar las injusticias y promover el cambio parece un valor seguro para atraer a los más jóvenes. Por este motivo, IU en Morón de la Frontera encargó el tema de campaña, «Ya es hora» a Jesús Alberto “Momo”, un joven rapero del Viso del Alco. El vídeo mezcla imágenes del cantante y ciudadanos que tararean el estribillo pegadizo de la canción.

6. Ciudadanos en Salamanca también 'canta'

El partido de Albert Rivera, creado en cataluña, se ha extendido por toda la geografía española. Sus ideas promueven un 'cambio sensato'. Con este propósito, Ciudadanos en Salamanca lanzan el mensaje de 'Queremos ser tu voz' a ritmo de una conocida tonadilla del gran compositor Sabino Méndez. La canción, muy ochentera, parece un mensaje subliminal de su líder que hace pocos días excluyó de la regeneración a los nacidos antes de 1978.

7. Vox utiliza a los 'inocentes' niños

Este partido, uno de los más activos en cuanto a vídeos electorales se refiere, se centra en este caso en la inocencia de los más pequeños. En la grabación se pregunta a los más pequeños por la corrupción, por el presidente de España… 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -