lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Juan Carlos Monedero trata de reconciliarse con Podemos tras compararlo con la casta

No te pierdas...

Después de la tormenta llega la calma. Tras cargar duramente contra la dirección de Podemos y renunciar posteriormente a todos sus cargos dentro de la formación política, el que fuera ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha intentado sofocar el incendio que él mismo ha originado y afirma ahora que el partido y sus convicciones «permanecen intactas» porque «nacieron de muy adentro». Por su parte, el líder de la formación, Pablo Iglesias, dice no estar preocupado por la dimisión de Monedero y considera que ésta no afectará de cara a las próximas elecciones.

En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero ha afirmado que ha dejado sus cargos en la dirección del partido con la única intención de «empujar con mucha más fuerza» y hacerlo «sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios».

El hasta ahora 'número tres' de Podemos recuerda en la misiva las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de Podemos junto a Pablo Iglesias, y asegura que éstas siguen «intactas». «Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política», recuerda en un post que el propio Pablo Iglesias se ha encargado de mover por las redes sociales y por el que ha dado las gracias a su «amigo Juanqui».

En declaraciones a los medios a las puertas de la sede de Telefónica, donde ha apoyado a los trabajadores de la empresa en huelga con motivo del Primero de Mayo, Iglesias ha insistido en que Monedero es «un intelectual que tiene que volar». «Necesitamos su capacidad crítica», ha reconocido, al tiempo que considera que «desde fuera de la dirección va a poder volar más alto».

Monedero ha elogiado la figura de Pablo Iglesias y señala que «se lanzó» a fundar Podemos «con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de abajo y, sobre todo, con muchas ideas». A pesar de renunciar a sus cargos en la dirección de la formación morada, el ideólogo y cofundador de Podemos asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias «para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios».

«Vamos a reírnos, como hemos hecho siempre (…) Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando (…) Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando«, afirma.

Aunque reconoce que le acompaña «algo de mala conciencia» por no estar al lado de Iglesias en un sitio «tan ingrato» como la dirección del partido. «Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política», añade.

Monedero concluye la carta asegurando que, «como tantos años», este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, brindará con Pablo Iglesias «con y por los trabajadores». «Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que están haciendo y por no dejarte vencer por tantas mentiras», remata.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -