jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

«Los 400.000 euros de Gürtel son el 0,0002% del gasto de la Comunidad»

No te pierdas...

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha apuntado que, con independencia de que sea «muy lamentable», «bochornoso», «vergonzoso» e «indignante», el total del importe presuntamente «robado» por una persona en la red Gürtel en Madrid es de «400.000 euros», lo que representa «el 0,0002 por ciento del gasto de la Comunidad» en los presupuestos en los estuvo al frente durante casi una década.

«Los 400.000 euros de la Gürtel son el 0,0002 por ciento del gasto de la Comunidad», ha remarcado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha opinado que la corrupción «hace cinco años no era un problema» sino que ha empezado a serlo, e «inmenso», hace tres o cuatro.

Cree que esa cantidad es «una barbaridad» pero lo que de verdad ha enfadado a la gente no es sólo eso sino «el caso de los Pujol en Cataluña, el de la formación en Andalucía, los EREs y todas esas cuestiones que a los ciudadanos les hace pensar que todo es corrupción, cosa que no es cierta». «La inmensa mayoría de los políticos son honrados», ha defendido.

Preguntada por los que, con sorna, le dicen que se equivoca demasiado eligiendo colaboradores tras el ingreso en prisión por la operación Púnica de Franscisco Granados, la candidata ha remarcado que tiene «a dos presuntos» de los «quinientos y pico» que ha nombrado en su vida política.

López Viejo y Granados

 Uno de esos «presuntos» es el exconsejero Alberto López Viejo y otro el que fuera secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. De este último ha recordado que «está en la cárcel» y que ya hace cuatro años que le sacó primero del Gobierno y después de la Secretaría General.

 «Sigue el sumario secreto, pero parece que se le acusa de cosas que hizo siendo alcalde de Valdemoro y de otras que hizo después de salir del Gobierno, pero como el sumario es secreto, desconozco lo que hay», ha detallado.

En cuanto a López Viejo resaltó que le cesó fulminantemente. «El juez (Baltasar) Garzón hizo su auto un viernes y el lunes cesé a este señor. Como no quiso irse del Grupo Parlamentario le expulsé y se fue al Grupo Mixto«, ha recordado.

«Pero vamos a poner las cosas en su sitio. En total lo que presuntamente ha robado son 400.000 euros,  cuando en relación con el presupuesto anual de la Comunidad de Madrid en el tiempo que yo he estado, que han sido casi diez años, representan el 0,0002 por ciento del gasto», ha lanzado.

Para Aguirre «lo lamentable» es que la instrucción acabe de terminarse tras seis años en el caso Gürtel. O como en el de los exalcaldes socialistas de Ciempozuelos, absueltos tras el estallido del caso hace ahora nueve años. «Menos mal que el gobierno de Mariano Rajoy ha acortado el tiempo de instrucción de los procedimientos por que si no la gente cree que los políticos corruptos son impunes», ha manifestado. Y es que «lo que no puede ser, es que las instrucciones se eternicen durante décadas».

Esperanza Aguirre, que «por supuesto» se siente defraudada con Rodrigo Rato, no duda de que lo que ha pasado con quien fuera vicepresidente del Gobierno vaya a pasar factura al PP en los comicios de mayo, aunque ha hecho una defensa cerrada de la presunción de inocencia y ha apuntado que en este asunto «falta saber qué hay en el fondo porque de momento no se conoce el escrito de acusación». «El sumario es secreto pero tiene narices cuando ha estado en los telediarios del mundo entero. Eso es lo que no puede ser», ha remachado.

Luego ha apostillado que todos los ciudadanos son iguales ante la ley «pero no ante los medios de comunicación». Esto le ha llevado a criticar el modo de detenerle porque «es una forma contraria a la ley, que dice que hay que hacerlo con el menor daño a la persona acusada que todavía no ha sido juzgada».

Lo que no sabe es de quien es la culpa, algo a investigar, pero tiene claro que «no es corriente que los agentes de aduanas circulen por el barrio de Salamanca». «No conozco precedente de esta cuestión y ya lo de la manita en el cuello… pues tampoco», ha remachado.

Esperanza Aguirre no ha dudado, por otro lado, en volver a reconocer que Ignacio González era su candidato para competir por la Comunidad aunque de Cristina Cifuentes ha dicho que es «una magnífica candidata».

En cuanto a la mejora de imagen de González, que presuntamente podría haber utilizado a Indra, Aguirre ha lanzado que esta situación es igual «a la de Púnica», que «está bajo secreto de sumario pero se están filtrando unas declaraciones».

«Lo que hay que abrir es el debate sobre quién filtra los sumarios secretos porque los periodistas se limitan a publicarlo. No creo yo que vayan a robar legajos en los juzgados», ha lanzado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -