martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Granados ingresa en el calabozo del cuartel de Las Rozas

No te pierdas...

La Guardia Civil ha trasladado al ex secretario general del PP de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, a los calabozos del cuartel del Instituto Armado de Las Rozas, uno de los más grandes de la Comunidad de Madrid, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han informado de que el político va permanecer allí hasta que pase a disposición del juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Está acusado de integrar una trama corrupta a nivel regional y municipal que firmaba adjudicaciones públicas a cambio de comisiones ilegales.

Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción a través de un comunicado, son 51 el total de las personas que van a ser arrestadas en esta 'operación Púnica'. Sólo en los dos últimos años esta red llegó a firmar adjudicaciones por valor de 250 millones de euros. Se le acusa de numerosos delitos que van desde el blanqueo de dinero a organización criminal.

Mayor capacidad en sus calabozos

Los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia, Murcia y León. Todos los detenidos van a ser trasladados a Madrid y van a ser repartidos entre la Comandancia del Instituto Armado de Madrid con sede en Tres Cantos y el cuartel de Las Rozas. Se trata de las dos instalaciones del Instituto Armado en la Comunidad de Madrid con mayor capacidad en sus calabozos.

Estas mismas fuentes han explicado que a medida que vayan siendo detenidos o finalicen los registros en los que tienen que estar presentes, serán llevados a ambos lugares. Granados ha permanecido toda la mañana presenciando el registro en su domicilio.

Fuentes jurídicas han añadido que los agentes de la UCO ya han comenzado a llevar cajas con documentación incautada en los registros al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Eloy Velasco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -