jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Vox sigue los pasos del PP

No te pierdas...

Vox sigue la estela del PP. El partido, que nació por el desencanto de buena parte del electorado con las políticas de Mariano Rajoy, está constituido por conocidos ‘expopulares’. Entre ellos, el actual secretario general de la formación, Santiago Abascal, exparlamentario vasco y afiliado del partido de la gaviota durante casi 20 años; y José Antonio Ortega Lara, exfuncionario de Prisiones, quien en 2008 anunció su baja del partido por diferencias ideológicas. 

A las cabezas más visibles de este partido novato se sumó, meses después, el actual vicepresidente del Parlamento Europeo e histórico dirigente del partido conservador en Cataluña desde hacía 30 años, Alejo Vidal-Quadras. El mismo que ahora, desde su posición como candidato europeo, busca arañarle votos al PP el próximo 25M.

Invitación abierta a Aznar

Vox y Vidal-Quadras no desaprovechan ninguna ocasión en la antesala de la campaña europea. La última, invitando directamente a José María Aznar a participar en los actos oficiales del partido, después de que el expresidente dijera ‘no’ y prefiriera ausentarse de los mítines de Arias Cañete. Una afrenta a la que Vox le quiso sacar partido a través de una carta: “La noticia de que la dirección del Partido Popular no te ha cursado ninguna invitación para participar en la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo confirma que la ejecutoria del Gobierno no se corresponde con las ideas, los principios, los valores y las propuestas por las que once millones de españoles le otorgaron la mayoría absoluta hace dos años y medio”. Sin embargo, las aspiraciones de Vox se quedaban en el aire este miércoles, cuando el expresidente hacía hueco en su agenda para participar en la campaña del PP el próximo 8 de mayo.

Además, muchas son las voces que acusan a la nueva formación de copiar la esencia del Partido Popular. Y el hecho de que pudiera presentarse a las europeas gracias, en parte, a los avales de cargos electos del PP no ayudó a callarlas. Vox, que se presenta por primera vez en unas elecciones y no tiene representación política, necesitaba 50 avales de cargos electos o 1.500 firmas de ciudadanos, dos circunstancias que superó con éxito antes de la fecha marcada. Desde la formación lo celebraron como un signo de valentía de aquellas personas que creen en Vox y están desencantadas con el PP.

La versión ‘popular’ del himno de Vox

A pesar de que quieren desvincularse del camino del PP, Vox cuenta con exdirigentes del PP, con el apoyo de algunos de sus cargos y tiene apalabrado su unión al PPE si logra un escaño en las europeas. Sin embargo, el partido novel no tiene los 25 años de historia del PP, 25 años donde ha consagrado un logo, un color y un himno. La melodía del Partido Popular es quizás la más conocida del panorama político musical. Una obra del compositor Manuel Pacho, quien explicó a ESTRELLA DIGITAL que desde Vox le pidieron que les hiciera también el himno y que finalmente no aceptó, al considerarlo una deslealtad hacia los ‘populares’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -