lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PSOE pide cuentas al Gobierno de usar el Consejo como mitin

No te pierdas...

El PSOE ha pedido que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explique en el Congreso la «utilización» de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para promover a su candidato para las elecciones europeas, el todavía ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Los socialistas solicitan la presencia de la portavoz del Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja por que este mismo viernes la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha servido, a juicio del primer partido de la oposición, «para facilitar la difusión de la campaña electoral del candidato del PP».

Arias Cañete ha comparecido en esa rueda de prensa para explicar el proyecto de ley de Pesca Marítima que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, pero ha respondido a las preguntas que sobre su reciente designación como cabeza de lista del PP para el Parlamento europeo le han formulado los periodistas.

Una actitud que han criticado tanto su rival electoral en el PSOE en esos comicios, Elena Valenciano, como por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. Valenciano ha tachado de «muy feo» el «mitin electoral» que, considera, ha protagonizado Cañete «desde la mesa de la comparecencia del Consejo de Ministros».

«Mal empieza» 

Por su parte, Rubalcaba también ha señalado que esa rueda de prensa del Consejo de Ministro «no puede ser un mitin». «Quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario», ha dicho.

Ahora bien, ha ironizado que entiende que el cabeza de lista del PP para Europa «quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo», quien ha lamentado que Cañete empiece «mal» en su nuevo puesto.

También ha criticado este comportamiento el coordinador de la campaña de los socialistas, Óscar López, que ha exigido a Cañete que «no aproveche los Consejos de Ministros para dar mítines». En un comunicado, le ha acusado «hacer propaganda de su partido» este viernes y le ha instado a dejar «cuanto antes» su Ministerio, tras «una gestión nefasta para la agricultura, la ganadería, la pesca y el medio ambiente».

El secretario de Organización del PSOE ha reclamado al candidato del PP que «no empiece a poner excusas para debatir con la candidata del PSOE» y le ha recordado que el PSOE «lleva dos meses hablando de Europa, haciendo propuestas y reuniéndose con todos los sectores afectados por las decisiones que se toman en Bruselas».

Por tanto, ha recalcado, es el PP «el que no ha dicho ni una palabra sobre Europa». Es más, según el dirigente socialista, hasta ahora el PP había tratado de ocultar y adormecer la campaña porque tiene miedo a que la gente participe masivamente y vote el 25 de mayo.

López ha recalcado que el PSOE ha pedido desde el primer día debates con el PP «para que quede bien claro que hay dos modelos para afrontar la crisis en Europa». Además, ha pedido al PP que no oculte a Juncker, que es quien tiene que debatir con Martin Schulz, como candidatos a la presidencia de la Comisión Europea.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -