lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

IU de Madrid pide elecciones

No te pierdas...

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipiadas ante la marcha de la ya expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y ha opinado que la «presión social» y las «desavenencias con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, han hecho mella en la decisión de la ‘popular’.

En declaraciones a Europa Press, Gordo ha destacado que la marcha no es más que la «constatación del fracaso de las políticas que se han ejecutado en Madrid y en España», unido todo a las «desavenencias públicas y notorias» con Rajoy.

También cree que la «presión social» contra las políticas impulsadas por el PP «ha ayudado bastante a la toma de la decisión». Gordo ha añadido que algo se podía intuir en el Debate del Estado de la Región de la pasada semana, donde se evidenció el «estado de ansiedad, por no decir histerismo», de Aguirre.

En el debate, la ‘popular’ «no hizo un balance de la gestión al frente de la Conunidad sino más bien mostró una idelogía propia de FAES». «Eso denota que algo maduraba entonces», ha subrayado. En lo personal, el coordinador de IU-CM le desea «lo mejor».

El portavoz de IU en el Ayuntamiento

Ángel Pérez, le ha deseado lo mejor en lo personal a la recién dimitada presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para destacar a renglón seguido que el PP seguirá funcionando «con la misma política», con o sin ella.

«Desde la distancia política enorme que nos separa quiero desearle lo mejor en su futuro personal y familiar y que se cumplan todas las expectativas que ella tiene. Mucho respeto y solidaridad, hemos compartido muchos años de vida política en las instituciones», ha señalado a Europa Press el edil, que ha destacado el «aprecio personal» que siente por la ‘popular’ tras tantos años compartiendo la vida política madrileña.

Eso no quita que Pérez haya recordado que el PP «seguirá funcionando con la misma política» mientras IU continuará «oponiéndose a ella siempre desde el respeto a las personas».

Los socialistas respetan la decisión

El PSOE ha mostrado su «respeto» por la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada de la Asamblea regional, según han informado a Efe fuentes de este partido.

La dirección nacional del PSOE se ha limitado por el momento a hacer este comentario al considerar que es el PSM y su líder, Tomás Gómez, a los que les corresponde hacer una lectura política de la dimisión de Aguirre.

El puesto que deja vacante la dirigente del PP al frente del Gobierno madrileño lo ocupará de manera interina el actual vicepresidente, Ignacio González.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -