martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Los ‘Indignados’ buscan reunir un millón de firmas para elaborar una ley de participación ciudadana

No te pierdas...

En la 4º jornada de acampada la Puerta del Sol vuelve a estar llena. Se han cerrado los accesos a la madrileña plaza en metro y cercanías para evitar el colapso del centro. Aunque la gente sigue llegando por cada una de las nueve calles que desembocan en la Puerta del Sol.

Cientos de personas han participado este jueves en la Puerta del Sol de Madrid en una asamblea convocada por el Movimiento «Toma la plaza», donde han acordado impulsar una propuesta legislativa popular, que requiere un millón de firmas, para elaborar una ley de participación ciudadana.

En la asamblea, también se ha instado a convocar asambleas populares en las plazas de cada barrio para que se propongan iniciativas a la Puerta del Sol con el objetivo de que el movimiento pueda seguir creciendo.

También han agradecido la colaboración ciudadana con las siete comisiones para organizar distintas tareas: alimentación, infraestructuras, acción, comunicación, coordinación interna, legal y limpieza. Han agradecido a los vecinos la aportación de comida y han insistido en el llamamiento a no consumir alcohol.

Se ha creado una comisión de inmigración y se ha instalado una mesa para recabar apoyos con el fin de hacer de la Puerta del Sol «un lugar libre de redadas» y reunir los testimonios de los extranjeros que hayan sufrido malos tratos.

Los participantes en la asamblea se han mostrado a favor de celebrar una manifestación el próximo sábado, jornada de reflexión, antes de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

En la boca del Metro de Sol, un cartel reza «Spanish revolution. ¿qué queremos? Referéndum popular como Islandia, fuera imputados de listas electorales, no necesitamos Senado, basta de sueldos vitalicios políticos, medios de comunicación libres que difundan esto y es solo el principio. Queremos una democracia real ya, tenemos el mejor clima para que continúe nuestra revolución acampando en toda España».

En la estatua del oso y el madroño, el plantígrado luce una bandera con los colores del arco-iris con el símbolo de la «acampada de Sol» y en su pedestal se pueden leer carteles con leyendas como «El futuro es ahora», «Tomamos la calle para que no nos callen», «Todo el poder para las asambleas» o «Menos policía y más inteligencia».

Después de fotografiarse con el oso y el madroño, una estudiante de ingeniería de 23 años, de origen alemán y con una beca Erasmus, ha asegurado que le gusta esta movilización de la que se enteró a través de los periódicos y ha reconocido que la gravedad de la situación que viven los jóvenes en España.

Para seguir las intervenciones de la asamblea, algunos jóvenes se han situado sobre la cúpula acristalada de acceso al Metro de Sol, donde se han pegado numerosos carteles donde se podía leer «Revolución 2.0», «Proletarios del mundo indignaos», «Seamos el cambio que buscamos en el mundo» y «Felicidad Interior Bruta ¡Ya!».

«La peor lucha es la que no se hace», «No violencia es fuerza», «El Senado sobra», «Por nuestro pan, por nuestros hijos, por nuestros trabajos, por nuestra libertad» y «Justicia social» eran otros de los lemas escritos en pequeñas cartulinas.

En la acampada de la Puerta del Sol también se puede disfrutar de actividades lúdicas, como un taller de pintura, un grupo de jóvenes que cantan con sus guitarras, un cuentacuentos, un clown o un pasacalles.

Todos los interesados pueden depositar sus propuestas en una «urna democrática» y algunas de las sugerencias están colgadas a la vista del público.

Un cartel reza «Concentración en la Plaza del Solriente. ¿Y para qué? Para luchar por ti. Cada día a las 20:00 horas» junto a otros con leyendas como «No hay solución ni con porras ni con guerras», «Os habéis equivocado en todo» o «No hay pan para tanto chorizo».

Redacción Estrella Digital/Agencias

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -