jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

El exalcalde de Boadilla Juan Siguero declara por el ‘caso Gürtel’

No te pierdas...

El exalcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte Juan Siguero (PP) declara este jueves ante el juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, que le imputa los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros.

El juez también le interrogará por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se imputan a su predecesor en esta localidad, Arturo González Panero.

Además de prevaricación y tráfico de influencias el magistrado también imputa el delito de negociaciones prohibidas con funcionarios a Juan Siguero, que dimitió el pasado día 10 tras conocer su imputación.

El magistrado tomó la decisión de imputar a Siguero tras estudiar varios informes policiales sobre los contratos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con empresas de la red de corrupción que presuntamente dirigía Francisco Correa.

La citación de este jueves estaba previsto que se celebrara el pasado miércoles, pero el abogado de Siguero alegó razones de salud para pedir un aplazamiento.

Por otra parte, otros dos de los imputados en el caso Gürtel, los exparlamentarios del PP Luis Bárcenas y Jesús Merino, han solicitado al juez Antonio Pedreira que les cite a declarar, una vez que ya se ha levantado el secreto del sumario.

El pasado 28 de mayo el Tribunal Supremo (TS) devolvió al TSJM la causa contra el exsenador Luis Bárcenas y el exdiputado Jesús Merino después de que ambos dejaran de ser aforados al renunciar a sus respectivos escaños.

Tanto Bárcenas como Merino han remitido al magistrado sendos escritos, a los que ha tenido acceso Efe, para recordarle que aún no han tenido la oportunidad de declarar ante el TSJM y que además sigue sin resolver su petición de sobreseimiento de la causa.

De momento, el próximo 3 de marzo Pedreira tomara declaración al empresario Rafael Naranjo Anegón, presidente de la empresa Sufi S.A., que en el año 2002, cuando el también imputado Alberto López Viejo era concejal de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid, resultó adjudicataria de la gestión de dicho servicio en el distrito madrileño de Moratalaz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -