viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Israel bombardea Gaza tras el ataque de milicianos palestinos

No te pierdas...

La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado numerosos blancos en norte y este de la franja de Gaza en respuesta a un ataque de milicianos palestinos contra Beer Sheva, capital del desierto del Neguev.

Aviones de guerra, helicópteros y tanques israelíes bombardearon posiciones de milicias palestinas en numerosas ubicaciones, y al menos tres personas resultaron heridas, informaron medios locales.

Los bombardeos causaron graves daños materiales en la localidad de Dir el Balah, y en centros de carácter militar usados por diversas milicias y por el movimiento islamista Hamás, que gobierna la franja desde 2007.

Según el Ejército israelí la mayoría de los blancos atacados pertenecen al brazo armado de Hamás, los Batallones Azedin al Kasam. Los bombardeos siguieron al lanzamiento unas horas antes de dos cohetes de medio alcance Grad contra la principal ciudad israelí cercana a Gaza, Beer Sheva.

Es la primera vez que milicias palestinas atacan esa ciudad desde la Operación Plomo Fundido del Ejército israelí en Gaza entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009, en la que murieron unos 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Efectivos de los servicios de emergencia israelíes dijeron que por el momento hallaron los restos de uno de los dos cohetes palestinos, que impactó contra un edificio residencial en la ciudad causando daños materiales pero no víctimas.

La oficina del Portavoz militar informó de que los bombardeos tenían por objeto mostrar su «determinación» en proteger a la ciudadanía israelí de «aquellos que tratan de causar daño».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -