lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Isabel Pérez-Espinosa: «En el PP no hay ninguna persona que esté por encima del partido»

No te pierdas...

Isabel Pérez-Espinosa, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, vicesecretaria de Política Municipal del PP de Asturias y candidata de este partido a la presidencia del Principado en las elecciones del próximo mayo, aclara en una entrevista concedida a El País que en «el PP no hay fulanismos: ninguna persona está por encima del partido».

Con esta contundente declaración, Pérez-Espinosa se desmarca de las últimas decisiones tomadas por el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, dispuesto a encabezar una nueva formación tras ser descartado como candidato popular a la presidencia asturiana. Según la candidata, haciendo referencia a una expresión de Álvarez-Cascos contra Sergio Marqués en 1998, «un nombre nunca está por encima de unas siglas porque eso sería un proyecto personalista. Y aquí no hay fulanismos». Pérez-Espinosa asegura que ella sin el partido no tiene recorrido: «Representamos un proyecto y unas ideas. Y lo que importa de verdad es el partido, el proyecto, su acierto para resolver los problemas del día a día que tienen los ciudadanos».

En referencia a los ataques que ha recibido por parte de los seguidores de Cascos, quienes aseguran que en su designación como candidata no se han respetado los estatutos del PP, asegura que se respetaron escrupulosamente, y aclara, respecto a la petición de Cascos de celebrar un congreso extraordinario: «En nuestro partido está regulado en qué supuestos corresponde hacer un congreso extraordinario y éste no era el caso».

Los intereses de Rajoy

Cuando se hizo pública la decisión de la cúpula directiva del PP, en la que se rechazaba la candidatura de Álvarez-Cascos a la presidencia de Asturias, éste no tardó en arremeter contra el líder conservador y acusarle de tener intereses personales en que Pérez-Espinosa fuera proclamada candidata del PP en su perjuicio. A este respecto, la actual candidata se ha remitido a la versión oficial y ha afirmado estar de acuerdo al «100% con lo que dice el PP».

En cuanto a la supuesta fuga de militantes, Pérez-Espinosa asegura no tener miedo de que algunos de sus compañeros decidan unirse al nuevo proyecto. «Los afiliados saben por qué militan en un proyecto Otra cosa es que haya afiliados que opinen que hubiese sido mejor este o aquel candidato para el PP. Pero aceptan la decisión tomada porque creen en los principios, en el modelo de sociedad y en el proyecto que representa el PP», concluye.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -