sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los aeropuertos españoles recuperan la normalidad

No te pierdas...

El cambio de turno de los controladores realizado a las ocho de la mañana se ha producido con normalidad y se están realizando operaciones aéreas, que aún tardarán en estar regularizadas, lo que podría producirse a lo largo de la jornada de mañana.

Fuentes de AENA informaron de que para este domingo hay programados 4.062 vuelos y ya han sido operadas 57 llegadas y 160 salidas, mientras las cancelaciones de llegadas suman 60 y 35 las de salida, según los datos disponibles hasta las nueve de la mañana.

Vuelve la ormalidad en Barajas

Las compañías aéreas operaron 117 vuelos en el aeropuerto de Barajas hasta las 09.30 horas de los 1.066 que hay programados para este domingo y se registran retrasos y cancelaciones, según informaron fuentes de AENA.

Las fuentes detallaron que hasta la citada hora se habían efectuado 80 salidas y 37 llegadas.

Por su parte, fuentes aeroportuarias comentaron que en la torre de control del aeropuerto madrileño están todos los controladores en sus puestos.

Hay 17 controladores, 2 supervisores y un jefe de sala, lo que supone el 100% de la plantilla designada para el turno de mañana de este domingo.

En las terminales se registran grandes colas de viajeros que tratan de conseguir sus tarjetas de embarque para los vuelos de este domingo. Muchos de ellos tienen que conseguir plaza en nuevos vuelos, ya que sus rutas originales fueron canceladas.

A esta hora se ha realizado el relevo de controladores en Canarias, por lo que aún no están completos los datos sobre el número de trabajadores incorporados a sus puestos.

La actividad se reanuda en El Prat

La actividad en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, se reanudó en la mañana de este domingo con normalidad relativa, ya que se registran salidas y entradas de aviones, pero la incógnita es saber cuánto tiempo se tardará en recolocar a los viajeros con vuelos cancelados debido al paro de los controladores.

Con las luces del día, las terminales del aeropuerto empiezan de nuevo a llenarse de personas dispuestas a coger los vuelos previstos para este domingo o a buscar una alternativa a los que perdieron este sábado por el plante de los controladores, que volvieron a partir de las 13.30 horas de este sábado a sus puestos de trabajo después de que el Gobierno decretara el estado de alarma.

AENA ya ha informado que la normalidad por completo no podrá recuperarse hasta dentro de 24 ó 48 horas, como mínimo.

En total, este sábado se saldó con 656 vuelos cancelados en el Prat, tanto de llegada como de salida, según los datos facilitados por AENA.

Las compañías Iberia, Spanair, KLM, Air France, Vueling, Easyjet y Ryanair suspendieron todos sus vuelos programados para ayer desde el aeropuerto de la capital catalana.

Por su parte, en los aeropuertos de Girona y Reus se cancelaron todos los vuelos programados, 56 y 7, respectivamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -