domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Zaplana: «Siento una gran tristeza por lo que ocurre en la Comunidad Valenciana»

No te pierdas...

El ex presidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana ha afirmado este miércoles que no está en condiciones de dar consejos a su sucesor en el cargo, Francisco Camps, ante los supuestos casos de corrupción en la región, y ha declarado que por estos hechos siente una «gran tristeza».

Zaplana ha reaparecido este miércoles en un acto público tras abandonar la actividad política y pasar a ser directivo de Telefónica, y aunque ha expresado en varias ocasiones su deseo de no hablar de la actualidad de su partido, al final sí ha manifestado alguna opinión y ha desvelado alguna información, como que sigue hablando con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Sobre los supuestos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, ha reconocido sentir «una gran tristeza» y ha reclamado «política con mayúsculas».
Sin citar a quién se refería, ha añadido que «es la hora de la política con mayúsculas, de los políticos y de los liderazgos».

A la pregunta de si daría consejos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha respondido: «No estoy en las mejores condiciones de darle ningún consejo, para qué vamos a ser hipócritas».

Zaplana, durante el coloquio posterior al evento -el grupo empresarial «Nexo» le ha entregado un premio por considerarle el mejor ministro de Trabajo de los últimos diez años-, se ha limitado a señalar que la Comunidad Valenciana es «una tierra puntera» que durante la época de bonanza económica se mantuvo en el «liderazgo» y en la «vanguardia» del país.

Ahora, según sus palabras, en mitad de una crisis que no sólo afecta a España, las imágenes de la comunidad autónoma relacionadas en la mayoría de los casos con presuntas tramas corruptas no son las que él desearía.

«Y nada más… Me quedo en la superficie. No identifico responsables, no ahondo en las causas, ni en las razones, ni en las consecuencias; simplemente no me gusta -lo que sucede-, como imagino que a nadie le gusta», ha sentenciado.

Zaplana, ex portavoz parlamentario del PP durante la legislatura pasada, ha remarcado que no echa de menos las sesiones de control. Ha puntualizado, sin embargo, que su gestión al frente del grupo popular entre 2004 y 2008 «no debió ser tan desacertada del todo», ya que en los comicios de hace dos años el PP obtuvo «el mejor resultado en número de votos» tras haber perdido las anteriores elecciones generales.

Con todo, ha confesado que aquella tarea ha sido «la más dura y la más ingrata» de cuantas le ha tocado asumir en su trayectoria política, y por ello, según ha subrayado, no se arrepiente de haber decidido en su día dedicarse a la empresa privada.

Zaplana sigue la actualidad política, y así, tal y como él mismo ha relatado, ha preguntado este miércoles durante el almuerzo a algunos de los diputados del PP que han asistido -Rafael Hernando, Ana Torme, Vicente Martínez Pujalte o Carlos Aragonés, entre otros- cómo se ha desarrollado la sesión de control de este miércoles en el Congreso.

«Me han contado que ha sido una sesión tensa, que todos han estado bien, y esas sesiones apasionadas y con gran carga de tensión nos acompañarán hasta las próximas elecciones», ha dicho.

Con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, según sus palabras, mantiene «unas excelentes relaciones», y así, ha dicho de él que es una persona «inteligente y trabajadora». Sólo ha matizado que considerarle el ministro «más influyente» de la democracia tiene «parte de verdad y parte de mito». Y ha rematado con sorna: «Estoy seguro de que el ministro del Interior no puede estar ahora escuchándonos, me imagino que escuchará sólo una parte».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -