sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zapatero posa en Moncloa con sus nuevos ministros tras la remodelación

No te pierdas...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, posó este viernes en las escalinatas del Palacio de la Moncloa rodeado de sus seis nuevos ministros, antes de que asistieran a su primera reunión del Consejo de Ministros.

La ausencia de la vicepresidenta económica del Gobierno, quien asiste en Seúl a la reunión del G-20, ha obligado a que la tradicional «foto de familia» tras la remodelación del Gabinete se aplace hasta el regreso de Elena Salgado.

Sonrientes, y relajados, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valeriano Gómez y Ramón Jaúregui se han situado a la derecha del vicepresidente del Gobierno, mientras que Trinidad Jiménez, Rosa Aguilar y Leire Pajín lo hacían a la izquierda, para posar durante unos tres minutos para los numerosos fotógrafos y cámaras que han recogido esta primera instantánea en La Moncloa de los nuevos ministros.

La anécdota la han protagonizado Rubalcaba, Jiménez y Aguilar al no haber acudido con la cartera de su ministerio.

Uno tras otro, los nuevos ministros del gobierno más reducido de José Luis Rodríguez Zapatero, llegaron al Palacio de la Moncloa y posado para las cámaras.

Consejo de Ministros

Después de que este jueves prometieran ante el Rey Juan Carlos y tomaran posesión de su cargo en las sedes de los diferentes departamentos, este viernes mantendrán la primera toma de contacto en una reunión en la que se podrían aprobar algunos nombramientos.

Tras el séptimo cambio de Gobierno llevado a cabo por Zapatero desde que llegó a La Moncloa, en la mesa del Consejo quedarán dos huecos: los de las ex ministras de Vivienda e Igualdad, Beatriz Corredor y Bibiana Aído, respectivamente, al haberse suprimido ambos departamentos.

En torno a ella se sentarán, además de Zapatero, siete mujeres y ocho hombres, entre ellos la mano derecha del jefe del Ejecutivo, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también acudirá como ministro de Interior y Portavoz y que después de la reunión será el encargado de informar de los acuerdos adoptados.

Las caras nuevas serán las de los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui; Trabajo, Valeriano Gómez; Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, y Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Ya acostumbrada a asistir a estas reuniones, la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se sentará sin embargo en una silla diferente a la que como titular de Sanidad ha ocupado hasta ahora.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -