domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

La disminución de palcos para el desfile levanta las críticas del PP

No te pierdas...

El cambio de ubicación de los actos centrales del desfile de la Fiesta Nacional causa los revuelos del Partido Popular. Como novedad los actos se celebrarán en la madrileña Plaza de Lima y no en la clásica Plaza de Colón por motivos de espacio tras las últimas obras realizadas en la plaza. La nueva ubicación hizo saltar pronto a la portavoz del Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, quién  criticó que los diputados y senadores no fueran invitados al desfile de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, haciéndose eco de las críticas destinadas al Gobierno, respondió este lunes que los motivos son únicamente de espacio. Chacón alegó que al tener menos amplitud se redujo el número de palcos y por tanto de invitados. La titular de Defensa quiso desmentir que la cuestión estuviera relacionada con evitar los abucheos a Rodríguez Zapatero.

Lecciones de patriotismo para Rajoy

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reclamado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que dé «lecciones de patriotismo» todos los días del año y no sólo «un día, como pretenderá hacer mañana en el desfile militar» del Día de la Hispanidad.

Blanco incidió en que el líder de los populares «va a aparecer mañana seguramente en el desfile militar tratando de dar una lección de patriotismo, y la única lección de patriotismo que necesita España en este momento es comprometerse en la salida de la crisis», dijo.

«Hasta ahora el PP y Rajoy no se han comprometido para ayudar a salir de la crisis y volver a una senda de recuperación y de confianza, más bien han contribuido a generar desconfianza e incertidumbre y a hablar mal dentro y fuera de España de las medidas que se adoptan», comentó el dirigente socialista.

Montilla asistirá al desfile tras dos años de ausencia

Otra novedad en el desfile será la presencia del presidente de la Generalitat, José  Montilla, tras dos años de ausencia en el Día de la Hispanidad.

Fuentes del Departamento de Presidencia restan importancia al hecho de que Montilla no acudiera ni el año pasado ni el anterior a este acto, que llega a falta de poco más de un mes para las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

De hecho, el presidente catalán sí que acudió el primer año de su mandato a los actos oficiales del 12 de octubre, a los que también acostumbraba a acudir cuando era ministro.

Hace dos años, no acudió a la celebración tras regresar de un largo viaje a México y el año pasado alegó motivos familiares para no participar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -