domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Las diferencias entre Enel y Acciona impiden convocar al consejo de administración para la aprobación del dividendo

No te pierdas...

Endesa tiene pendiente de aprobación el reparto mediante un dividendo extraordinario de las plusvalías de 4.500 millones que obtuvo con la venta a E.ON de los activos de Endesa Europa y varias centrales en España el pasado mes de junio.

La eléctrica italiana Enel y el grupo constructor Acciona, principales accionistas de la eléctrica, se embolsarán 3.015 millones y 1.125 millones, respectivamente.

Otras fuentes del sector energético consultadas por Efe dijeron que la decisión de no reunir a su Consejo está relacionada con un posible acuerdo entre Enel y Acciona para que la italiana adquiera la participación de la compañía de los Entrecanales.

El acuerdo entre ambas partes podría configurarse con un pago en metálico en el que habría que tener en cuenta los dividendos pagados y el traspaso de activos, por lo que no tiene sentido acordar un reparto del beneficio extraordinario logrado con la venta a E.ON, señalan las mismas fuentes.

Asimismo, esta posibilidad está influyendo en el retraso en la conformación de la sociedad de renovables con activos de Endesa y de Acciona, añaden.

Oficialmente Enel y Acciona niegan que estén negociando un acuerdo.

Tras la opa conjunta presentada el año pasado por Endesa, Enel se hizo con un 67 por ciento de Endesa y Acciona con un 25 por ciento. Sin embargo, el pacto entre ambos accionistas otorga el control de la eléctrica a la constructora.

Acciona tiene una opción de compra por su participación en Endesa al mismo precio que se formuló la opa (41,3 euros por título) más los intereses y menos el dividendo que puede ejecutar a partir de marzo de 2010.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -