martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Azpeitia, feudo tradicional del PNV, gobernado ahora por ediles de ANV

No te pierdas...

Azpeitia ha sido históricamente un feudo del Partido Nacionalista Vasco hasta las últimas elecciones municipales, cuando ANV, EA y Aralar unieron sus 9 votos para desbancar al PNV, que cuenta con 8 de los 17 concejales.

De esta manera, Julián Eizmendi, del PNV, quien optaba a la reelección como primer edil de Azpeitia fue sustituido por Iñaki Errazkin, de ANV, quien ocupa actualmente la alcaldía de este consistorio, que fue uno de los que debatió este año la denominada «moción ética», que reclamaba la dimisión de los concejales que no condenaran la violencia.

El Ayuntamiento de Azpeitia rechazó esta moción después de que los ediles de ANV (6), EA (2) y EB-Aralar (1), que conforman el equipo de gobierno, votaran en contra de esta iniciativa, que fue tratada el día 8 de mayo en un salón de sesiones abarrotado de simpatizantes de la izquierda abertzale.

Azpeitia, cuna de San Ignacio de Loyola, alberga un complejo religioso de los jesuitas construido alrededor de su casa natal y ubicado en un lugar muy próximo al que ha tenido lugar este mediodía el atentado contra Ignacio Uría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -