sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Inhabilitan a un vecino de Chinchón para tener animales por maltrato a perros

No te pierdas...

En todo ese tiempo, explica Matilde Cubillo, presidenta de Amnistía Animal, «las perras parían continuamente y muchos de los cachorros desaparecían sin saber muy bien su destino».

En enero la ONG presentó con urgencia una denuncia y se pidió la incautación de los animales, así como la inhabilitación del propietario.

Cuando miembros de Amnistía Animal inspeccionaron el lugar, quedaron totalmente impactados por la «horrible» situación en la que vivían los animales, hacinados en caravanas o furgonetas viejas e, incluso, inmovilizados en carros de compra de hipermercados, rodeados además de suciedad, chatarra, neumáticos viejos.

«Fue muy duro, ya que los pobres animales, entre los que había cachorros de entre 6 y 9 meses, nunca habían estado en contacto con las personas, aparte del propietario. Muchos de ellos tuvieron que ser sedados con dardos anestésicos para poder ser trasladados a los diferentes centros y otros escaparon al abrir las puertas, por lo que hubo después que capturarlos», recordó Cubillo.

Perros desnutridos y anémicos

Los animales, que estaban «aterrorizados», necesitaron una importante y constante atención veterinaria, pues, aunque su aspecto era el de animales obesos, estaban totalmente desnutridos y anémicos porque el dueño les daba de comer una especie de harina totalmente inadecuada para la alimentación de perros, añadió.

Presentaban, además, parásitos externos e internos, heridas en la piel y, sobre todo, problemas de huesos, ya que la mayoría vivían en habitáculos muy pequeños.

«Las secuelas físicas afortunadamente con unos buenos cuidados veterinarios se solucionan», manifiestó Cubillo, que destacó que «lo peor son las psicológicas», ya que estos perros, al no haber estado en contacto con personas, salvo su maltratador, sentían pánico cada vez que entraba alguien en su cubil».

Por ello, los grupos de voluntarios de terapia de los distintos centros han tenido que desarrollar un papel importante en la recuperación de los animales.

Amnistía Animal pide ahora a la Comunidad de Madrid que siga «pendiente» para que este hombre, al que también se ha impuesto una fuerte multa, «no vuelva a las andadas acumulando y maltratando animales».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -