lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Banco de Japón financiará a las empresas con 25.333 millones de euros

No te pierdas...

A partir del 30 de abril el BoJ extenderá créditos a un interés del 0,3% a los bancos japoneses para inyectar liquidez en el sistema.

El banco central japonés, que celebró hoy una reunión extraordinaria, anunció además varias medidas de emergencia entre las que destaca su decisión de aceptar garantías de peor calidad para avalar los créditos que piden las empresas.

Las pequeñas y medianas empresas japonesas están encontrándose con dificultades para hallar financiación de cara al final del año fiscal, a causa de la crisis financiera global.

Los bancos japoneses y las otras instituciones financieras permanecen cautelosas a la hora de conceder créditos a las empresas por temor al peligro de quiebras por la crisis.

El BoJ anunció ayer la convocatoria de una reunión extraordinaria debido a la reticencia de los bancos para conceder créditos a las empresas.

El banco central recortó el 31 de octubre los tipos de interés hasta el 0,30%, desde el 0,50% en que estaban, en una decisión que fue muy discutida en el seno de la institución.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -